Deportes

Iker Casillas, de récord en récord con la Selección

El guardameta español se convertirá en el próximo partido de Selección en el tercer jugador de la historia en superar el centenar de partidos internacionales

Iker Casillas, durante la rueda de prensa que ha dado en Macedonia

El capitán de la Selección, que cumplirá diez años bajo los palos de España en el próximo Mundial, no para de batir marcas históricas

España va de récord en récord, tras completar la fase de clasificación del Mundial 2010 con un pleno de victorias, algo sólo conseguido hasta la fecha por Brasil, Holanda y Alemania, el guardameta español, Iker Casillas, afronta sus propias marcas.

Más información

Tras el partido de ayer, Casillas ingresará en el próximo amistoso en el elitista club de los que han disputado más de cien partidos defendiendo la camiseta de la Selección. Algo que hasta la fecha sólo han conseguido Andoni Zubizarreta y Raúl González, aunque por la experiencia y precocidad de la nueva hornada se espera que también lleguen a esa marca Puyol, Xavi, Xabi Alonso, Torres o Sergio Ramos.

El portero del Real Madrid también se ha convertido en el internacional español con mayor número de victorias, setenta partidos ganados en noventa y nueve encuentros, de los cuales ha dejado su puerta a cero en cincuenta y siete partidos.

Casillas (1981) es por edad y experiencia todo un referente en La Roja desde que se hizo con la titularidad en detrimento de Aranzubia en el Mundia Sub-20 de Nigeria en la que España se hizo con el título. Luego la carrera de Iker tomó la velocidad de crucero que ha mantenido hasta la fecha. Con dieciocho años debutaba en la Liga y en el año 2000 se convertía en el portero más joven de la historia en disputar y ganar una final de la Champions League, algo que volvería a lograr en 2002 saliendo desde el banquillo. Y ha seguido sumando récords en su carrera como el Trofeo Zamora de la temporada 2007/08 o que la UEFA le designase mejor portero de Europa en 2008.

Su debut como internacional absoluto fue en junio de 2000 en un partido amistoso previo a la Eurocopa de 2000, torneo que finalmente no llega a disputar. Casillas se ganó por primera vez el puesto de titular en el equipo nacional durante el Mundial de 2002 gracias a una inoportuna lesión del hasta entonces portero titular, Santiago Cañizares. El 29 de junio de 2008, Casillas se convertía en el segundo jugador español de todos los tiempos en levantar un entorchado europeo tras vencer a Alemania en la final de la Eurocopa de Austria y Suiza. Por edad a Casillas le quedan todavía muchos años para llevar las marcas de la Selección a cotas desconocidas hasta la fecha.

El Larguero (1ª Parte / 14-10-09)

31:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091015csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00