Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

El PSOE sella un acuerdo con PNV y CC para aprobar los Presupuestos

Los nacionalistas vascos logran el blindaje de las normas fiscales y Coalición Canaria pacta ayudas para centros de inmigrantes

El PSOE ha sellado este mediodía un acuerdo con el PNV y Coalición Canaria para aprobar los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso. Los votos de los nacionalistas vascos (6) y canarios (2) dan al PSOE una mayoría de 177 votos suficientes para superar todos los trámites parlamentarios.

Según ha explicado el portavoz socialista, José Antonio Alonso, el acuerdo con Coalición Canaria incluye una dotación de 15 millones para la atención de menores inmigrantes, así como otras partidas para infraestructuras ferroviarias para Tenerife y Gran Canaria, y planes de empleo, entre otras cuestiones.

Con el PNV se alcanza un acuerdo sobre el blindaje de las normas fiscales de las diputaciones forales para equipararlas a las de Navarra y se da una salida al contencioso de la deuda del IVA de los coches importados que reclama Álava correspondiente al periodo 1990 y 2005.

"Presupuesto social y austero"

Los seis votos del PNV y los dos de Coalición Canaria permitirán al PSOE reunir uno más de los 176 votos que necesita para salvar el debate del martes y rechazar las enmiendas a la totalidad que se presenten.

El portavoz de los socialistas en el Congreso, José Antonio Alonso, ha calificado de "buena noticia" el acuerdo con PNV y CC. "Los ciudadanos y ciudadanas van a tener unos presupuestos que son sociales, que son austeros y que van a mantener el compromiso con la modernización de España", ha asegurado Alonso tras alcanzar el acuerdo.

Alonso también ha dicho que el PSOE buscará "apoyos realistas", en respuesta a las críticas de IU y ICV, que ya han anunciado que el martes votarán en contra al ver no que se han satisfecho sus demandas, sobre todo a los impuestos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?