Sociedad

Un sheriff de Colorado denuncia el "montaje" del caso del niño del globo

Los investigadores que trabajan en el caso creen que Falcon Heene y sus hermanos -de 8 y 10 años- estaban "implicados al 100 por 100"

Un niño de 6 años se había subido a un globo de helio construido por su padre, cuando se soltó y voló durante unas dos horas. Las autoridades encontraron que el menor no se encontraba en el globoReuters

El sheriff del condado de Larimer Jim Alderden aseguró este domingo que el caso del niño que supuestamente se subió a un globo aerostático y que ha despertado el interés de los medios de comunicación a nivel global no es más que un "montaje" que pretendía buscar publicidad gratuita.

Más información

Alderden indicó que los padres del niño, Falcon Heene, de seis años, podrían ser acusados de cargos ante la justicia, ya que la denuncia de la desaparición del niño provocó el despliegue el pasado jueves de importantes medios de rescate. Richard y Mayumi, los padres del niño, sostenían que Falcon se encontraba accidentalmente en un globo aerostático, aunque finalmente estaba escondido en el desván de su casa.

"Se ha determinado que era un engaño, que un montaje publicitario", afirmó Alderden este domingo en rueda de prensa. "Creemos que tenemos pruebas en este momento que indican que fue un montaje publicitario realizado para venderse a un reality show de televisión en el futuro", dijo.

Informar falsamente

El sheriff afirmó que los padres del menor podrían ser acusados de los delitos de conspiración, fomento de la delincuencia de un menor, informar falsamente a la Policía e intento de influir a un funcionario público", explicó.

Los investigadores que trabajan en el caso creen que Falcon Heene y sus hermanos -de 8 y 10 años- estaban "implicados al 100 por 100" en la trama, aunque no serán acusados debido a su edad. "En una escala de rareza, esto es un diez", dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00