Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Rajoy insta a Zapatero a retirar unos Presupuestos que ve "perjudiciales" para los españoles

El líder de la oposición ha arremetido contra los grupos parlamentarios que apoyarán las cuentas anuales, especialmente contra el PNV

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha resumido el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 como "los del paro, la subida de impuestos y la expansión de la deuda pública". Todo ello tras arremeter contra los grupos parlamentarios que apoyarán las cuentas anuales, especialmente contra el PNV. Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha criticado las "faltas de respeto" del presidente del PP al referirse al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y no a ella durante el debate. "Me parece una falta de respeto, al señor Rajoy no le ha gustado debatir conmigo y lo ha expresado de esa manera", señaló Salgado a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde recordó al líder del PP que hoy es ella la vicepresidenta económica del Gobierno y que es con ella con la que tiene que debatir.

"Al señor Rajoy no le ha gustado debatir conmigo y lo ha expresado de esa manera", ha señalado Salgado a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, donde ha recordado al líder del PP que hoy es ella la vicepresidenta económica del Gobierno y que es con ella con la que tiene que debatir. A esa crítica se ha sumado una que ya es una constante desde las filas del Gobierno. Y es que Salgado ha vuelto a lamentae la falta de propuestas del PP.

Mariano Rajoy ha desgranado algunas cifras y ha acusado a la ministra de Economía, Elena Salgado, de no decir la verdad. Para el líder del PP, el proyecto de Presupuesto contempla un aumento de "más de 34% de ingresos impositivos y más de 22% de aumento del gasto". "Esto es lamentable" ha asegurado Rajoy, que ha calificado de "representación teatral" la propuesta del Gobierno en el Parlamento.

"El presupuesto aumenta los gastos corrientes en 17,3%" ha asegurado Rajoy. Ha acusado a Zapatero de ser el responsable de un aumento del "148% en el paro", y le ha recordado que durante su sesión de investidura había prometido alcanzar el pleno empleo. "Somos poco competitivos y nuestras cuentas públicas, insostenibles" le ha espetado Rajoy a la vicepresidenta segunda.

El rpesidente del PP ha acusado al Gobierno de mentir con las cifras de aumento del gasto social para el año próximo. Ha achacado el aumento a que "hay más parados". Para el año que viene, el Gobierno destinará 11.000 millones de euros más para la ayuda a los que perdieron el empleo.

Críticas a quienes los que los apoyan

Por último, Mariano Rajoy ha reiterado que el PP no apoyará estos presupuestos: "Con nosotros, para esto, no cuenten" y ha clamado un "retírenlos ya" para concluir su ponencia. El líder del PP ha tenido tiempo también para lanzar un dardo a Coalición Canaria (CC) y, especialmente, al PNV, que previsiblemente apoyarán los Presupuestos.

En este sentido, ha señalado que "cuesta trabajo entender cuáles pueden ser los beneficios de unos Presupuestos que van a hacer crecer el paro también en el País Vasco". "Díganme si no, si es bueno para el País Vasco que en doce meses el paro se haya incrementado en este territorio un 85%. Como apoyaron los Presupuestos el año pasado, son corresponsables de esas cifras", ha sentenciado.

Entrevista a Cristóbal Montoro en Hoy por Hoy

Montoro: "En cuanto haya poder, va a haber chupópteros, seguro" (20/10/2009)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?