Economía y negocios

El ministerio de Trabajo lanza redtrabaja.es, una web para buscar empleo

La Red Trabaja contiene ofertas de empleo y material explicativo y orientativo para ayudar a los parados a encontrar un trabajo

La Red Trabaja contiene ofertas de empleo y material explicativo y orientativo para ayudar a los parados a encontrar un trabajoMINISTERIO DE TRABAJO

El ministerio de Trabajo e Inmigración ha lanzado una página web para ayudar a los parados a encontrar empleo. La Red Trabaja contiene no sólo ofertas de empleo, como las páginas privadas especializadas, sino también vídeos y textos explicativos que ayudan a los parados a encontrar un nuevo trabajo, realizar trámites administrativos o formar su propia empresa.

Más información

A través de cinco áreas, el usuario podrá acceder a toda la información que necesite para ayudarle a encontrar empleo. En la pestaña de inicio muestra en formato multimedia una presentación de redtrabaj@, el mapa y la guía de uso, una selección de vídeos sobre el empleo y el acceso directo a las ofertas de trabajo, la solicitud de prestaciones y la oferta formativa.

El área de trabajo está dedicada al desempleo y la búsqueda de empleo. En ella se informa de cómo buscar trabajo, de los trámites de demanda, de las prestaciones y de las ofertas de trabajo. Además se registran los datos curriculares del usuario, se puede construir un CV, abrir una agenda personal para organizar actividades de búsqueda y acceder al buscador de cursos de formación.

El empleo lo generan las empresas y éstas las crean los emprendedores. Con esta filosofía, el área de autoempleo ayuda a quienes quieran crear su propio negocio, y para ello se le ofrece la posibilidad de evaluar su capacidad, la viabilidad de su futuro negocio, una conexión directa con el sistema del ministerio de Industria que permite crear una empresa en 24 horas, información sobre requisitos de capitalización de su prestación, así como de las ayudas públicas y las redes de emprendedores.

Para facilitar la gestión de las ofertas y contratos de trabajo, el área de empresa permite la búsqueda de profesionales, la situación de las ofertas de trabajo de la empresa, con los candidatos inscritos en ellas y la posibilidad de comunicar la contratación, así como informar de qué tipo de contrato se ajusta más a sus necesidades y acceder a los trámites de la empresa con los Servicios Públicos de Empleo.

Gestionar bien la información ayuda a alcanzar los objetivos, para ello, esta área dispone de una serie de vídeos explicativos sobre cualquier aspecto relacionado con el empleo, la formación y las prestaciones, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00