Viernes, 19 de Agosto de 2022

Otras localidades

Cerrado un preacuerdo con la patronal sobre el convenio colectivo del Metal

Incorpora mejoras salariales y modificaciones en el articulado sobre reducción de jornadas, salud laboral y conciliación familiar

El secretario general de la Federación de Metal Construcciones y Afines (MGA) de UGT Madrid, Mariano Hoya, celebró el principio de acuerdo, puesto que dará "estabilidad" y "tranquilidad" al sector

Los sindicatos CC.OO. y UGT han alcanzado un principio de acuerdo con la CEOE sobre el convenio colectivo del sector de la Industria del Metal de Madrid tras más de diez meses de negociaciones. El convenio pactado contempla mejoras salariales e incorpora modificaciones sustanciales en el articulado que mejorarán las condiciones laborales de los 130.000 trabajadores que engrosan este sector.

El preacuerdo se alcanzó a última hora de ayer durante la reunión de la comisión negociadora entre la patronal y los representantes sindicales. En la mesa estaban presentes todas las partes implicadas: la patronal, encabezada por la mayoritaria del sector, AECIM (Asociación de Empresarios del Metal de Madrid), la Federación de Industria de Madrid de CCOO y MCA-UGT Madrid.

El encuentro se produjo después de que el pasado viernes unos 1.200 empleados del sector metalúrgico de Madrid se manifestaran frente a la Asociación de Empresarios del Metal para reclamar que se desbloqueara la negociación.

Según Hoya, se trata de un convenio con una vigencia de cuatro años, que contempla un incremento salarial. En 2009, se prevé una subida de un 1,3%, con una revisión a partir del 0,7%. El compromiso para 2010, 2011 y 2012 incluye la inflación real de los tres años, más un punto y medio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?