Economía y negocios

Uno de cada tres españoles no puede afrontar gastos imprevistos

El 28,1% de los españoles admite que no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos, según la "Encuesta de Condiciones de Vida" que elabora el INE

La Encuesta de Condiciones de Vida que elabora el INE y corresponde a las conclusiones de 2008 evidencia que los españoles ya sufrían las consecuencias de la crisis.

Ya en el 2008 las cosas empeorabannotablemente para los españoles, y uno de cada tres admitía que no estaba en condiciones de afrontar los gastos imprevistos.

La Encuesta de Condiciones de Vida que elabora el INE y corresponde a las conclusiones de 2008 evidencia que los españoles ya sufrían las consecuencias de la crisis.

Más información

Un 15,7% de los hogares tenía pagos pendientes de compras a plazos para bienes de consumo duradero y el 9,8% para la adquisición de bienes y servicios de la vivienda, como electrodomésticos o reparaciones menores.

En tanto, casi un tercio de los hogares españoles (31,9%) aún estaba pagando la hipoteca de su vivienda habitual, con una cuota mensual media de 605 euros, mientras que un 50,3% ya la había liquidado y sólo un 8,4% estaba pagando un alquiler.

En cualquiera de los casos, cada hogar destinó de un promedio de 296 euros al mes a gastos relacionados con la vivienda principal, si bien los inquilinos pagaron la mayor factura, con una media de 599 euros.

Asimismo, el 5,4% de las familias se retrasó en el pago a la hora de abonar gastos relacionados con la vivienda principal -hipoteca, alquiler, recibos de gas, electricidad, etc.- en el último año, mientras que un 1,2% incurrió en la misma demora en el caso de las compras aplazadas y otros préstamos no relacionados con la vivienda principal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00