Economía y negocios

'Facilitador financiero', la figura del Gobierno para ayudar a las pymes y autónomos

La figura ayudará a las empresas a acceder a la financiación de las entidades de crédito

'Al borde del suicidio' es era el contundente lema de la manifestación convocada para el miércoles en Madrid para protestar por su situación. El Gobierno responde creando una nueva figura política para verla por ellos y facilitarles el acceso al crédito

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos acordó hoy la creación de la figura del ''Facilitador financiero'', un instrumento con el que se dota al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para ayudar a autónomos y pequeñas y medianas empresas a acceder a la financiación de las entidades de crédito, anunció hoy la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

Más información

El ejecutivo pretende con esta medida, que tendrá un coste inicial de 10 millones de euros, atender las dificultades de acceso a la financiación que están teniendo proyectos empresariales "viables, rentables y solventes", al verse afectados por las especiales circunstancias del mercado financiero.

Este nuevo instrumento, que comenzará a funcionar antes de final de año, se encargará de canalizar las solicitudes de crédito de las pymes y autónomos por importe máximo de dos millones de euros que realicen a las entidades financieras y que hayan sido rechazadas en primera instancia. Según Salgado, se estima que inicialmente se gestionarán unas 200.000 peticiones a través de esta nueva figura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00