Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

CRISIS FINANCIERA GLOBAL

La economía china confirma su salida de la crisis al crecer un 8,9% en el tercer trimestre

Los analistas estiman que el PIB cerrará al 8% en 2009

La economía china creció un 8,9% interanual en el tercer trimestre de este año, y un 7,7% interanual en los primeros nueve meses, según informó este jueves el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

El crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) en la tercera economía más grande del mundo demuestra la recuperación de la del país en comparación con el 7,9% del período abril-junio y del 6,1% en los primeros tres meses del año, cuando la crisis mundial era más fuerte.

El portavoz del BNE, Li Xiaochao, ha declarado que el producto interior bruto (PIB) de China ascendió a 21,78 billones de yuanes (unos 3.180 millones de dólares) durante los primeros nueve meses como resultado de un paquete de políticas adoptadas por el Gobierno chino para hacer frente a la crisis financiera global.

Según un sondeo recogido por Reuters, el pronóstico promedio era de un crecimiento del 8,9%, aunque los rumores de la semana pasada en los mercados apuntaban al 9,1%.

"Buenos números. El crecimiento económico ha levantado rápidamente. No hay dudas de que el PIB llegará al 8% para todo el año", explicó Wang Hu, analista de Guotai Junan Securities en Shanghái.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?