Economía y negocios

Magna y los sindicatos acuerdan rebajar a 900 los despidos

Ya no serán 1.330 los puestos que se supriman en la factoría de Figueruelas

Los nuevos dueños Magna han acordado rebajar el número de despidos previstos en la planta de Opel en Figueruelas. El acuerdo, que se ha cerrado en el Ministerio de Industria, pretende supirmir 900 puestos de trabajo. Se negocia la fórmula para aplicar dichos despidos.

Según fuentes presentes en la negociación, Magna se ha comprometido a rebajar los despidos a una cifra inferior a los 1.000 despidos. Antes pretendía eliminar 1.330 puestos de su factoría. La oferta se ha cerrado en 900 despidos entre el Comité de Empresas y los sindicatos, aunque aún no se ha decidido la fórmula para aplicar estos despidos.

Más información

Además, en esta misma reunión se ha solucionado el futuro de la Planta de Prensas de Aragón la cual seguirá trabajando para Opel Corsa y Meriva.

Movilizaciones previstas

Los sindicatos, a propuesta de UGT, habían decidido parar completamente la fábrica, en sus tres turnos, los días 28 y 30 de octubre y el 3 y 5 de noviembre. Pedían que se rebaje el número de despidos y ahora con el acuerdo logrado este jueves, aún no ha dado a concocer si mantendrán o suspenderán la medida de presión.

El comité ha señalado que la capacidad industrial mantendrá las 478.000 unidades a partir de 2013. Sin embargo, no detalla qué ocurrirá en los próximos tres años. Los responsables sindicales no entienden que se mantenga la línea productiva y se recorte esta cantidad de empleos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00