Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

CRISIS ECONÓMICA

Iberia congelará los sueldos durante dos años y lanzará una nueva compañía

El consejo de administración aprueba un nuevo plan para hacer frente a la caída de ingresos, de un 18% en el primer semestre

Iberia ha anunciado que atajará la crisis económica mediante la congelación salarial a los empleados y la creación de una nueva compañía. El Plan 2012 para hacer frente a la grave caída de ingresos de la aerolínea, de un 18% en el primer semestre, pretende ahorrar 37 millones anuales en dos años. El plan incluye la aplicación del ERE en vigor a unos 200 empleados, la congelación salarial durante los próximos dos años y la jubilación anticipada para todos los tripulantes de cabina mayores de 55 años. La otra parte del esquema de ahorro incluye una nueva compañía de corto y medio radio, que operará con base en Madrid.

Las claves de este anuncio radican en la apuesta de la compañia por los vuelos de largo radio, especialmente con América Latina al mismo tiempo que se reduce la apuesta por los vuelos de corto y medio radio. Es aquí donde entrará en juego una nueva compañía, que operará en red, con sede en Madrid. También llevará aparejado un cambio en el modelo de producción, aunque la compañía aun no ha aclarado en qué consistirá ese cambio.

La industria aérea nunca ha vivido una situación tan dramática como la actual, según ha manifestado el consejero delegado de Iberia en una nota de la compañía. En este marco se ha decidido la congelación salarial en los dos próximos años, la jubilación anticipada de los auxiliares de vuelo mayores de 55 años y aplicación del expediente de regulación de empleo en marcha a 200 trabajadores de tierra. El objetivo consiste en incrementar el ahorro de costes en marcha en 37 millones de euros año en 2011.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?