Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
CASO GÜRTEL

Francisco Camps mira a otro lado

Francisco Camps comparece en la sesión de control de las Cortes valencianas

Madrid

El presidente no acudía a una sesión desde junio. La oposición ha centrado sus preguntas en la responsabilidad de Camps en la trama Gürtel, en las adjudicaciones de contratos y en la financiación del PP de Valencia. Los socialistas valencianos han sacado a relucir algunas frases del caso y han interrogado a Francisco Camps sobre su participación y sus amistades.

Más información

En un ambiente tenso y de cruce de acusaciones el Presidente ha dejado claro que: "he dicho siempre la verdad y que los tribunales me han dado la razón". También fue interrogado sobre el cese de Costa y las declaraciones de éste en las que aseguraba haber seguido siempre instrucciones del partido. Camps no lo ha desmentido. "Costa ha seguido las directrices del partido que son las de la legalidad y la seriedad como se ha demostrado".

Mónica Oltra, portavoz de Compromís, ha señalado que el PP ha perdido su imagen de partido centrista y que España se ríe de Valencia por su actuación en los últimos meses. "Usted ha mentido y ha hecho el ridículo", señalaba Oltra. El socialista Ángel Luna le ha exigido que asuma su responsabilidad por la trama y que no la coloque en Ricardo Costa.

Camps ha apuntado en varias ocasiones que la justicia le ha dado la razón y que él no sigue el caso Gürtel. El PP ha apoyado a su líder y aplaudido sus intervenciones. También ha exigido al portavoz de PSOE que le pida disculpas por sus declaraciones. Luna, que en la sesión de control al jefe del Consell le preguntó si va a introducir algún cambio en los procedimientos o criterios de adjudicación y control de los contratos que se adjudican y pagan con dinero público a través de la administración valenciana y sus organismos dependientes, estimó que Camps es el "principal" y "último responsable" de las vinculaciones de Orange Market en la Comunitat.

En este sentido, indicó que ha sido "hilo directo" con esta empresa porque es quien "tomaba las últimas decisiones". Insistió en que el presidente del PP valenciano y de la Generalitat "tiene muchas responsabilidades con la trama", tras lo que destacó que "se las ha endosado todas a Ricardo Costa" y que con ello ha generado "una fisura importante" en esta formación política.

Para terminar ha señalado que "el PP valenciano saldrá más fuerte de todo esto". La oposición ha preguntado en varias ocasiones sobre la responsabilidad del presidente, sobre si va a dimitir o a asumir algún tipo de responsabilidad. Camps ha mirado a otro lado, ha acusado al Gobierno de Zapatero de manipulación y ha asegurado que Gürtel le costará el gobierno al PSOE como le paso con el GAL.

Camps se llena de 'corazones'

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091021csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camps defiende a Costa en las Cortes valencianas

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091022csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arenas admite que Costa podría volver a ocupar un cargo en el PP

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091022csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00