Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Caja Madrid: Aguirre acusa a Gallardón de respaldar una propuesta 'ilegal'

La lucha por el control de la Caja sigue generando cortocircuitos en el PP. La presidenta de la Comunidad ha criticado las palabras de Gallardón

Esperanza llegó ha ironizado al asegurar que considera a Gallardón un "ilustre jurista", pero remató con que "lo que ha dicho el alcalde es manifiestamente ilegal y eso sería politizar la caja".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que va a cumplir "estrictamente la Ley de Cajas" de 1985 que "prohíbe expresamente" que ni ella misma, ni el presidente de su partido PP, Mariano Rajoy, ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pueden "imponer" ningún presidente en Caja Madrid porque ello sería "politizar" la entidad.

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid lo que está haciendo y hará conmigo al frente como presidenta es cumplir estrictamente la Ley de Cajas y la Ley prohíbe expresamente - porque sería politizar las cajas- que ni yo misma, como presidenta de esta comunidad, ni el señor Rajoy, como presidente del partido mayoritario de esta Comunidad, ni el señor Rodríguez Zapatero, como presidente del Gobierno, impongan a ningún presidente en Caja Madrid", señaló Aguirre en rueda de prensa al término del Consejo de Gobierno.

Además, Aguirre no dudó en calificar de "manifiestamente ilegal" lo dicho antes por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en el sentido de que el PP tenía injerencia para tomar decisiones sobre la presidencia de Caja Madrid.

Gallardón aseguraba que el PP no es un partido federal y nacional, recordando que esas decisiones, según los estatutos, como "todas las grandes decisiones, las adopta la dirección nacional del partido". Pero Esperanza llegó a ironizar al asegurar que consideraba a Gallardón un "ilustre jurista", pero remataba que "lo que ha dicho el alcalde es manifiestamente ilegal y eso sería politizar la caja".

Aguirre aseguró que la Ley establece que son los impositores, los empleados, la Asamblea de Madrid, los ayuntamientos, los sindicatos, los empresarios y la sociedad civil los que "se tienen que poner de acuerdo porque cada 6 años hay un proceso electoral que exige elegir a un nuevo presidente".

"Eso es lo que dice la Ley, que se llegue a un consenso dentro de todos estos sectores. Lo contrario, sería politizar la caja", manifestó Aguirre, que destacó que el PP no tiene mayoría en la asamblea general de la entidad. Así, recalcó que es preciso el consenso entre todos esos sectores, en el que ninguno tiene mayoría. "Todos tienen muy distintos representantes y son ellos los que cada 6 años, de acuerdo con la ley, se tienen que poner de acuerdo", apuntó.

Esperanza Aguirre: "Lo que ha dicho el alcalde (Gallardón) es manifiestamente ilegal"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?