Ocio y cultura

Los Coronas actúan en Madrid

El grupo de Fernando Pardo presenta disco en la Joy Eslava

El hermano pequeño del líder de Sex Museum presenta en Madrid el sexto álbum de Los Coronas y el primero que se editará en EEUU

No hay playa en Madrid, ni surf, ni chicas en bikini o muchachos bronceados caminando por el paseo marítimo de la Castellana, da igual, no hay playa, pero hay algo que no hay allá dónde se burlan de las ausencias madrileñas, Los Coronas. Y por ellos se puede sacar pecho, acentuar ese deje madrileño que irrita en otros lados. Madrid tiene algo, hay Coronas. Y ahora, los chicos de ese pueblo llamado Malasaña, hacen parada en casa para presentar disco.

Más información

La banda de Fernando Pardo presenta en la Joy Eslava su último trabajo, El baile final, la banda sonora de un western por rodar. El baile final es el sexto álbum de los madrileños, y el primero que editará para el mercado estadounidense el prestigioso sello Wicked Cool Records, regentado por Steve Van Zandt de la E Street Band, Silvio Dante en Los Soprano, el compañero de batallas de Springsteen. Su nuevo trabajo incorpora nuevos elementos sonoros, acentúa los ritmos más patrios, pero mantiene una instrumentación salvaje, invasora, irresistible.

Dicen que pocos son profetas en su tierra, puede que Los Coronas lo sean, aunque les haya costado más de una década salir del anonimato. El propio Pardo relata que hasta sus amigos le miraban raro cuando decidió montar un grupo surf rock instrumental. "No lo entendían, luego llegó Pulp Fiction de Tarantino y la gente empezó a venir a vernos". En cualquier caso, y aunque esté no sea su baile final, un viernes noche de octubre se presenta como una buena ocasión para verlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00