Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Banco de España quiere que la Caixa oferte por Caja Castilla la Mancha

La entidad catalana no sería la única inteserada en hacerse con la entidad manchega: también la pretenden Ibercaja, la BBK y CajaAstur

Según ha podido saber la Cadena SER, la institución que preside Miguel Angel Fernandez Ordoñez está muy interesada, y así se lo ha hecho saber, en que la primera caja del país presente una oferta para hacerse con la entidad manchega.

La Caixa es el último nombre en sumarse a la lista de candidatas para hacerse con Caja Castilla la Mancha. Según ha podido saber la CADENA SER, el Banco de España ha pedido a la entidad catalana que presente una oferta para hacerse cargo de la caja manchega.

La institución que preside Miguel Ángel Fernandez Ordoñez vería con buenos ojos que una entidad potente y saneada como la Caixa, la primera caja del país por número de activos, absorba a Caja Castilla La Mancha, que fue intervenida en marzo por el Banco de España. La noticia ha provocado ya las primeras reacciones políticas en la comunidad manchega.

La portavoz del gobierno regional, Isabel Rodríguez, aseguró que "no nos interesa tanto el nombre" de los posibles candidatos. En declaraciones a la SER Toledo, Rodríguez ha planteado que "tiene que ser un proyecto que venga a garantizar la utilidad de la entidad, para los hombres y mujeres de nuestra región, para los empresarios" y destacó como prioridad que "que venga a mantener todos sus puestos de trabajo".

En la misma línea, la presidenta del PP de Castilla La Mancha, Dolores de Cospedal, apostó porque "sigamos teniendo una caja de ahorros regional". Para su partido, lo prioritario "es que se mantengan los puestos de trabajo y se defienda a los impositores y ahorradores", además de "garantizar la obra social".

La Caixa, en caso de presentar finalmente una oferta, no sería la única interesada en hacerse con CAJA Castilla La manche: en la lista figuran también Ibercaja, la BBK y la asturiana Cajastur. Fuentes del Banco de España aseguran que se adjudicará la entidad manchega a quien haga la oferta más eficiente desde el punto de vista económico y financiero y la que suponga menor coste para el contribuyente, aunque sin duda los argumentos políticos también pesarán en la decisión.

El Banco de España mantiene abierto el plazo para recibir las ofertas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?