Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Guerra abierta por Caja Madrid entre Rajoy y Aguirre por Rodrigo Rato

El líder del PP quiere a Rodrigo Rato, mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid se opone y apuesta por Ignacio González

El PP está en plena guerra por el control de Caja Madrid. Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre han mantenido una reunión el jueves por la tarde en la que discutieron sin llegar a un acuerdo

Mariano Rajoy quiere a Rodrigo Rato en Caja Madrid, y según pudo saber la CADENA SER, Rato también desearía asumir el cargo, pero en el medio, Esperanza Aguirre se opone con firmeza y aboga por la llegada de su vice, Ignacio González.

Esta mañana, el líder del PP se refirió a los desafíos de su partido e indirectamente aludió a Rato, cuando aseguró que es necesario poner a los mejores en los puestos más importantes.

Mientras tanto, la presidenta de la Comunidad sostiene que no hay candidatos oficiales para asumir la presidencia de la mayor caja de España.

González se suma puntos y dice que Gallardón le apoya

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, manifestó hoy que, en conversaciones mantenidas con el alcalde Alberto Ruiz Gallardón respecto al futuro presidente de Caja Madrid, le ha comunicado que no le parecía un mal candidato para dirigir la entidad.

Preguntado qué le parece no ser el candidato favorito del alcalde, González dijo: "Eso lo tendrá que decir el señor Gallardón. A mí el señor Gallardón, en las conversaciones que yo he tenido al respecto, no me ha dicho que yo le pareciera mal como candidato".

Soraya recuerda que es mejor que haya pocos candidatos

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que "cuantos menos candidatos tenga cualquiera" para la Presidencia de Caja Madrid será "mejor" para la entidad financiera. Además, pidió que se respete la ley en el proceso de elección y abogó por trabajar por la "despolitización" de las cajas de ahorros.

"Ninguna administración tiene, en una cuestión como las cajas, más que defender sus intereses dentro de sus órganos de Administración pero el criterio debe hacerse de acuerdo con la ley. Con el Consejo de Administración de la entidad, no por las administraciones que están representadas en ese Consejo pero no están directamente implicadas", indicó en declaraciones a una radio.

"Cuantos menos candidatos tenga cualquiera mejor", expresó, para hacer un llamamiento a que "todos" trabajen por la despolitización de las cajas, criterio que, dijo, es el que defiende el PP en su programa electoral.

Guerra entre Aguirre y Gallardón por el control de Caja Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que va a cumplir "estrictamente la Ley de Cajas" de 1985 que "prohíbe expresamente" que ni ella misma, ni el presidente de su partido PP, Mariano Rajoy, ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pueden "imponer" ningún presidente en Caja Madrid porque ello sería "politizar" la entidad.

Aguirre no dudó en calificar de "manifiestamente ilegal" lo dicho antes por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en el sentido de que el PP tenía injerencia para tomar decisiones sobre la presidencia de Caja Madrid.

Gallardón aseguraba que el PP no es un partido federal y nacional, recordando que esas decisiones, según los estatutos, como "todas las grandes decisiones, las adopta la dirección nacional del partido". Pero Esperanza llegó a ironizar al asegurar que consideraba a Gallardón un "ilustre jurista", pero remataba que "lo que ha dicho el alcalde es manifiestamente ilegal y eso sería politizar la caja".

De Cospedal: "Los asuntos se solucionan en el seno del partido"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?