Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Banco de España pide que se cierre cuanto antes la batalla por el control de Caja Madrid

Fuentes financieras señalan a la SER que la institución sería partidaria de que el presidente de la entidad sea un profesional que conozca el sector

Fuentes financieras han señalado a la Cadena SER la preocupación del Banco de España para que se cierre cuanto antes el capítulo sobre la presidencia de Cajamadrid. La institución sería partidaria de que el nuevo presidente fuese un profesional perfecto conocer del sector financiero.

Las fuentes financieras consultadas por esta emisora aseguran que al Banco de España no le parece sensato que se mantenga abierto durante tanto tiempo el conflicto en torno a Cajamadrid porque daña la imagen de la entidad.

La institución moneteria no oculta su preocupación y, según las mismas fuentes, ha transmitido a las partes en liza su interés en que pongan punto final cuanto antes a su batalla por el control de la caja.

Por lo demás, el organismo que preside Miguel Angel Fernández Ordoñez opina que deben llevar el timón de las cajas profesionales que conozcan bien el sector financiero. El Banco de España no se opone a que esa persona sea un político o a que sea designado por un partido, pero cree que es bueno que los máximos responsables de las entidades conozcan por lo menos el sector.

Esperanza Aguirre: "Lo que ha dicho el alcalde (Gallardón) es manifiestamente ilegal"

Arenas: "Cualquier institución entendería como un lujo contar con Rodrigo Rato"

Caja Madrid: Montoro apoya la llegada de un perfil financiero

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?