Jueves, 09 de Febrero de 2023

Otras localidades

El PSOE presenta enmiendas a los Presupuestos por 400 millones, 130 de ellos a I+D+i

El partido del Gobierno prescinde al final de su oferta para mantener la deducción de los 400 euros para las rentas bajas, una idea que ofreció a las formaciones de la izquierda parlamentaria pero que no prosperó

El PSOE ha registrado en el Congreso más de 350 enmiendas al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2010 que suponen un incremento de 400 millones respecto a las dotaciones previstas, de los que 130 irán destinados a elevar la dotación para I+D+i. El partido del Gobierno prescinde al final de su oferta para mantener la deducción de los 400 euros para las rentas bajas, una idea que ofreció a las formaciones de la izquierda parlamentaria pero que no prosperó

El PSOE ha reaccionado ante las críticas de la comunidad científica al Gobierno, así como de algunos de los investigadores más importantes del país. Todos veían mucha preocupación el recorte del gasto del Estado en investigación y desarrollo, una inversión clave para el anunciado cambio de modelo productivo y que, de no hacerse, podía provocar la fuga de cerebros.

El paquete de enmiendas que ha presentado el grupo socialista a los presupuestos propone la movilización de 400 millones más con respecto a lo inicialmente previsto. De ellos, 130 se destinan a I+D+i. De estos 130 millones, 70 están destinados a Euskadi y otros 50 para el resto de España. La asignación para el País Vasco, sin duda, fruto de los acuerdos entre socialistas y PNV para el apoyo de los nacionalistas a las cuentas.

Lo que no aparece en las enmiendas presentadas por los socialistas es ninguna modificación en materia fiscal, algo que sin duda se va a discutir en la tramitación de las cuentas.

La semana que viene continúan las negociaciones... desde el psoe y el gobierno se insiste en que tratarán de recabar más apoyos... MIRAN especialmente a la izquierda parlamentaria... por lo que cabe esperar algún acercamiento hacia las propuestas de estos grupos en las cuestiones tributarias... El propio partido socialista ha hablado públicamente de la deducción de 400 euros en el IRPF para las rentas más bajas.

Entrevista a Cristóbal Montoro en Hoy por Hoy

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?