Economía y negocios

Sebastián anuncia la prórroga del Plan 2000E para financiar la compra de 80.000 coches

El ministro de Industria se reunirá con los representantes de los fabricantes y las comunidades autónomas para informarles de la ampliación del Plan 2000E

El Gobierno sigue buscando medidas contra la crisis económica y este sábado ha anunciado que amplía las ayudas para la compra de coches, el llamado Plan 2.000E. Otros 80.000 vehículos se podrán acoger a las subvenciones este año y se extenderán también a 2010 con una serie de condiciones que acuerde el Parlamento.

Unos 40 millones de euros más se inyectarán en el Plan 2000E hasta finales de año una vez cumplidos los objetivos iniciales. Se ha pasado de una caída en la venta de automóviles del 40% a un incremento del 20%. El Plan además, seguirá el año que viene según las declaraciones de Miguel Sebastián, ministro de Industria.

Más información

El Plan seguirá en 2010 una vez que así lo apruebe el Congreso. Sebastián ha asegurado que no habrá problema porque hay apoyo parlamentario suficiente para seguir adelante con estas ayudas. El ministro ha añadido que los Presupuestos del año que viene incluyen avales para el sector por valor de 1000 millones de euros.

Entre las reacciones: concesionarios, vendedores y fabricantes ven con buenos ojos la medida porque ayudará, dicen, a mantener el empleo. Industria se reunirá con ellos esta semana para comenzar a acordar los detalles del plan para 2010.

Por último, mensaje para algunas comunidades del PP: Sebastián ha pedido a La Rioja y Madrid que sí se unan a esta prórroga para que en toda España se relance el sector del automóvil.

Sebastián: "Los Presupuestos incluirán una dotación que va a permitir la continuidad del plan 2000E"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091024csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00