Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economía y negocios

UGT pide que se combata la economía sumergida para salir de la crisis

El sindicato añade que se necesita más personal para perseguir el fraude

UGT pide que se combata la economía sumergida, porque el dinero que saldría a la luz serviría para paliar efectos de la crisis. Según el sindicato esos negocios que no se declaran representan un 23% del Producto Interior Bruto y a Hacienda cada año se le escapan 240.000 millones.

El sindicato considera que debe reducirse el fraude fiscal al menos en 10 puntos, ya que la economía sumergida y la evasión superan en esa cifra la media europea.

Más información

UGT cree que evitando este problema, el Estado ingresaría hasta 38.000 millones de euros más al año y añade más datos, apenas el 8% de lo que se recauda con el IRPF procede de actividades económicas de empresarios o profesionales, cuyas rentas no están todas sometidas a retenciones.

El sindicato añade que se necesita más personal para perseguir el fraude. Calculan que apenas hay un inspector por cada 10.000 declarantes y no todos realizan un gestión directa. También piden un sistema eficaz de coordinación entre Comunidades Autónomas para evitar la evasión fiscal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00