Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy con Àngels Barceló desde San Cristóbal de la Laguna (Tenerife)

Los obispos alertan de los peligros de Halloween

El obispo de Sigüenza ve un "riesgo" que Halloween se imponga a costumbres cristianas como la devoción a los santos

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, ha alertado sobre el "riesgo" de que costumbres "paganas" como la fiesta de Halloween prevalezcan hasta hacer desaparecer costumbres cristianas "arraigadas y beneficiosas" como son la devoción a los santos y el recuerdo a los difuntos.

Sánchez ha expresado este mensaje en su misiva semanal para los fieles de su diócesis, en la que ha señalado que desde hace no mucho tiempo se ha introducido en España, sobre todo entre los niños, una costumbre y un rito, que, en su opinión, es importado.

Halloween (que en inglés antiguo significa víspera santa) tiene un origen celta y es una fiesta practicada en la península Ibérica desde la Alta Edad Media, pero Sánchez añade que en la actualidad procede de Estados Unidos y ha sido "reimportada" a Europa.

"Si todo quedara en juego de niños, con sus regalos y travesuras...", ha apuntado Sánchez, que cree que se puede "correr el riesgo de que, a impulsos del comercio, del consumo y de la moda, costumbres como ésta, paganas, importadas, prevalezcan y hasta desplacen costumbres cristianas como la devoción a los santos y la oración por los difuntos".

Sánchez ha recordado que la Iglesia católica, además de celebrar la fiesta de Todos los Santos, al día siguiente conmemora también la de Todos los Difuntos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?