Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Windows 7, directamente desde un 'pendrive'

Disponible sólo en la 'store' de Microsoft

Microsoft ha creado una solución muy conveniente ante la actual popularidad de los ordenadores ultraportátiles, también conocidos como 'netbooks'. Desprovistos de bandeja para discos, no pueden ejecutar de la forma habitual el sistema operativo y por eso la de Redmond ofrece la posibilidad de hacerlo desde un 'pendrive'.

La compañía de Windows ya avisó de que la séptima versión de su SO sería compatible con 'netbooks', cuyas ventas no han hecho sino crecer en los últimos años, ya fuera de serie o mediante actualización. Para aquellos que tengan un ordenador ultraportátil sin entrada de discos, ya pueden adquirir el nuevo sistema operativo en la tienda on-line de la de Redmond.

De hecho, la Store de Microsoft es el único lugar donde se puede adquirir el producto. A su vez, la compañía advierte que es necesario tener Windows XP para instalar 7 a modo de actualización.

El sistema es bien sencillo: el usuario debe descarga Windows 7 directamente en un 'pendrive' que, conectado al puerto USB del 'netbook', se ejecutará de forma automática. Eso sí, antes de ejecutarlo hay que tener en cuenta que hay que hacer copias de seguridad de los archivos y habrá que reinstalar las aplicaciones.

Noticias relacionadas

  • Disponible sólo en la 'store' de Microsoft
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?