Deportes
BALONCESTO | NBA

Pau Gasol: "Conseguir dos campeonatos seguidos nos motiva a todos mucho"

El jugador catalán no jugará en el partido inaugural de la NBA donde le entregarán el anillo de campeón

VNEWS

Madrid

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, no estará en el partido inaugural de la NBA donde le harán entrega del anillo de campeón. El catalán no se ha recuperado de la lesión que arrastra en las últimas semanas

Pau ha asegurado que el equipo tiene "hambre" y potencial para revalidar el título del año pasado. "Seguramente no voy a poder estar en el partido inaugural y es posible que falte algún partido más, pero lo importante es que la lesión se cure bien y que la temporada pueda desarrollarse sin problemas", ha confesado el de Sant Boi horas antes del inicio de la temporada.

Más información

Gasol ha explicado que hace unas semanas sufrió una "pequeña rotura en el isquiotibial de la pierna derecha, y es necesario que esta pequeña rotura se cure bien para que no haya ninguna complicación a lo largo de la liga". "Ahora es un momento de la temporada en el que no tiene sentido arriesgar", ha reiterado.

Y es que el de Sant Boi podría acusar el esfuerzo de la concentración con España, con la que hizo historia en Polonia ganando el oro. "Creo que todo influye un poco, pero sí es cierto que llegué a la pretemporada con desgaste y quizás ha sido una manera de mi cuerpo de avisarme de que tocaba descansar un poco. Pero también es posible que en uno de los entrenamientos de carga de pretemporada se produjera una rotura fortuita. Puede ser un poco de cada cosa", ha explicado en declaraciones a su web paugasol.com.

"No me pondré el anillo muy a menudo"

En el partido del martes vivirá un "momento especial", ya que recibirá el anillo que le designa como campeón de la NBA. "La ceremonia será algo muy bonito y muy emotivo. Será un momento especial dentro de mi carrera", ha explicado. Además, el de Sant Boi tiene claro lo que hará con él. "Supongo que lo guardaré en casa, y no creo que me lo ponga muy a menudo. Pero quizás en alguna ocasión puntual sí lo lleve para enseñárselo a alguien en concreto", ha indicado.

Y es que este martes se levanta el telón de la NBA, con los Lakers como favoritos a revalidar el título, y Pau Gasol no esconde que su ilusión es lograrlo. "Afrontamos esta campaña con mucha ilusión y con ganas de volver a tener un año muy especial, y ojalá que podamos experimentar todos de nuevo esa gran satisfacción que supone ser campeones. Tenemos sin duda el potencial para hacerlo, y ahora tenemos que trabajar y poner todo nuestro empeño para hacerlo", ha subrayado el ala-pívot. "Hay equipos que son muy fuertes también y, aunque creemos que tenemos grandes posibilidades, vamos a tener que trabajar duro para poder ganar a todos estos rivales tan duros para acabar de nuevo en lo más alto a final de temporada", ha advertido sobre el resto de rivales que tratarán de plantar cara a los púrpura y oro. Sobre todo porque los Lakers encaran con ganas el poder revalidar el cetro. "El hambre y el deseo de poder conseguir dos campeonatos seguidos nos motiva a todos mucho y nos ilusiona tanto como el año pasado ganar nuestro primer campeonato con este grupo", ha recalcado.

El español tiene claro quiénes serán los rivales para este año. "San Antonio y Dallas se han reforzado bastante bien, y Denver sigue siendo muy fuerte. Utah, Portland, Nueva Orleans y Houston también tienen grandes plantillas. Las lesiones también determinarán el rendimiento y la posición final de los equipos. En el Este tanto Boston, como Orlando y Cleveland son equipos muy potentes. Nos enfrentaremos de nuevo dos veces en temporada regular y ojalá que podamos vernos las caras con alguno de estos tres equipos en las finales", ha concluido el de Sant Boi.

Pau Gasol: "Es un logro único e histórico"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090615csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00