Sociedad

Rajoy manifiesta su malestar por la guerra entre Aguirre y Gallardón por Caja Madrid

El presidente fundador del PP, Fraga asegura que "debe ser Rajoy" quien imponga un candidato a presidir Caja Madrid

Barones del PP han mostrado su hartazgo por la guerra abierta entre Comunidad y Ayuntamiento de Madrid por los candidatos a presidir Caja Madrid. Algunos dirigentes han instado al líder del PP, Mariano Rajoy, a imponer disciplina y convocar a Génova de manera urgente a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y al alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, para imponerles un candidato a la Caja. El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, así lo ha manifestado en una intervención en el Club Siglo XXI, donde ha dicho que "debe ser Rajoy" el que diga un nombre. En ese mismo acto, Rajoy ha escenificado también su profundo malestar por las polémicas palabras del vicealcalde, Manuel Cobo, en una entrevista publicada en el diario EL PAIS .

Más información

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha considerado que es "de vómito" lo que algunas personas próximas a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, están haciendo con el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato después de aparecer su nombre en las quinielas para presidir Caja Madrid y destaca que "le han puesto en un escaparate de cloacas y ambiciones ya nada ocultas".

"Rodrigo Rato vive y trabaja desde el respeto y fuera de la luz de los focos, y ahora algunos le han puesto en un escaparate de cloacas y ambiciones ya nada ocultas. Lo que están haciendo con Rato no tiene nombre. Rodrigo es historia de mi partido, del PP, es historia de España, de la buena historia, de la mejor", subraya Cobo en una entrevista concedida a El País.

Esperanza ha respondido pronto ante el nuevo escarceo público en el PP. La presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha confirmado que la presidenta del Comité de Derechos y Garantías le ha llamado para "estudiar las declaraciones que el señor Cobo ha formulado al diario EL PAÍS", ha manifestado que le parece "absolutamente idiota" que se establezca un "enfrentamiento" en el seno de su partido en torno a quién debe ocupar la presidencia de Caja Madrid. "Rato es un buen candidato, tan bueno como cualquiera de los otros candidatos al cargo", señalaba Aguirre.

Pese a que el Comité Regional de Derechos ha acordado pedir a la dirección nacional del PP que reaccione ante las declaraciones de Manuel Cobo, el PP de Madrid mantiene que es el Comité Nacional, es decir Mariano Rajoy, el que tiene la competencia exclusiva sobre aquellos miembros que pertenecen a un órgano nacional, como es el caso del Vicealcalde de Madrid. Como desafío, Manuel Cobo se ha reafirmado esta mañana en lo dicho a El País. Ha recordado que Esperanza Aguirre criticó abiertamente en su día a la dirección nacional del PP y nadie le obligó a dar explicaciones.

Recriminar, sí; adoptar medidas, no

Esperanza Aguirre se ha apresurado a pedir a la dirección nacional que adopte medidas contra Cobo y en Génova, de momento, se limitan a recriminar la actitud del Vicealcalde. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, rechaza airear los trapos sucios en público.

El último en subirse a esa nube de acusaciones sin consecuencias ha sido Mariano Rajoy, que ha participado en un acto en el Club Siglo XXI. El líder del PP ha escenificado el profundo malestar que le provoca la guerra abierta entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid por el control de la Caja. "Da gusto hablar bien de quien se merece que hablen bien de uno y de aquel del que uno quiere hablar bien porque se lo merece", ha presentado Rajoy en un eterno guirigay a su sucesor en la tribuna, Antonio Basagoiti, y en un guiño inequívoco del rechazo hacia la guerra entre Aguirre y Gallardón.

Fraga: "Debe ser Rajoy quien diga quien dirige la Caja"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091026csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy: "Da gusto hablar bien de quien se merece que hablen bien de uno"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091026csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De Cospedal: "Los asuntos se solucionan en el seno del partido"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091026csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00