Sociedad

Los barones provinciales del PP de Valencia toman el control

El plan implica un nuevo golpe a la autoridad de Camps en el PP valenciano. Una reunión concertada el jueves pasado entre Carlos Fabra, Joaquín Ripoll y Alfonso Rus, se ha trabajado en la idea de una secretaría general colegiada

Madrid

Los presidentes provinciales quieren tomar el control del PP en Valencia. Ninguno de los líderes locales acepta los cambios en la secretaría general y portavocía parlamentaria consecuencia del cese de Ricardo Costa.

El plan de los barones valencianos supone un nuevo golpe a la autoridad de Francisco Camps. Los tres presidentes provinciales, según fuentes consultadas por la Cadena SER, barajaron en su reunión de la pasada semana la posibildad de hacerse cargo de la secretaría general del PP valenciano de manera colegiada. No aceptan el irregular nombramiento de Cesar Augusto Asencio como secretario general del PP.

Más información

Serán ellos personalmente los que se harán cargo de las riendas del partido en Valencia. En círculos cercanos al PP de esta Comunidad se da por sentado que tras este movimiento se esconde la intención de forzar a Camps a un cambio de gobierno que de aire a la política valenciana y que sirva además para restaurar a Costa en su honor al nombrarle conseller del gobierno valenciano.

Ese es el órdago que en las próximas horas le van a trasladar a un Camps cada vez más débil y con menor capacidad para desairar a Génova. Antes de darle traslado la idea ya ha sido puesta en conocimiento de la secretaria general del partido Maria Dolores de Cospedal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00