Ocio y cultura

El Rey del Pop vuelve a brillar en 'This Is It'

La cinta arranca con los cantantes y bailarines que Jackson escogió para ser parte del espectáculo en Londres dando testimonio sobre cómo se sintieron trabajando con la superestrella

Expectación mundial por 'This is it'

Han pasado cuatro meses desde su muerte, pero fans, amigos y familiares de Michael Jackson no le olvidan. Esta madrugada lo han demostrado con creces. 'This is it', el documental que recorre lo que iba a ser el regreso a los escenarios del 'rey del pop', a través de una selección de lo mejor de las 80 horas de ensayos, se estrenó de forma simultánea en 15 ciudades entre guantes, lentejuelas y canciones que recordaban al cantante. / VNEWS

Cuatro meses después de su trágica e inesperada muerte que dejó huérfano el trono del pop, la estrella de Michael Jackson vuelve a brillar. Lo hace en 'This Is It', la película que resucita lo mejor del Rey del Pop y que ha cosechado muy buenas críticas tras su preestreno en Los Angeles.

Cientos de fans, cuatro de los hermanos del artista y muchos rostros conocidos asistieron a la premiere de 'This Is It' en Los Angeles. Entre los que desfilaron por la alfombra roja estuvieron estrellas como Will Smith, Paula Abdul, Katy Perry, Paris Hilton o Jennifer López.

Más información

Con imágenes seleccionadas de entre 80 horas de grabaciones de los últimos días de ensayo de la estrella pop para la serie de medio centenar de conciertos que iba a ofrecer en Londres, el director Kenny Ortega ha elaborado una película que es, en palabras del propio realizador, "una historia de un maestro de su arte".

Una película para sus seguidores

El director fue el encargado de abrir la función de Los Angeles ante un público entre el que estaban el fundador de Motown Records, Berry Gordy, y cuartro hermanos del artista: Jermaine, Tito, Jackie y Marlon. Ortega describió a Jackson como "un hombre cuyo corazón latió para hacer de este mundo un sitio mejor. "'This Is It' de Michael Jackson es y siempre ha sido para sus seguidores".

La cinta arranca con los cantantes y bailarines que Jackson escogió para ser parte del espectáculo en Londres dando testimonio sobre cómo se sintieron trabajando con la superestrella, para pasar luego, y tras el éxito 'Wanna Be Startin' Somethin', a dos horas de imágenes ensayando para el espectáculo "This Is It".

'Beat It', 'Black or White', 'Man in the Mirror' o, como no, 'Thriller' -con una nueva versión del cortometraje- son algunos de los éxitos que Jackson ensayan con sus cantantes, músicos y bailarines. Los que eran los últimos coletazos del Rey del Pop sobre un escenario que despertaron los aplausos espontáneos del público durante varias ocasiones durante la proyección.

Y mientras esto ocurría en el interior del Teatro Nokia de Los Angeles, en el exterior el evento fue seguido ''in situ'' por varios cientos de seguidores, muchos de ellos usando un guante con lentejuelas como el que la estrella puso de moda en la década de 1980.

Lo mismo ocurría en Londres y otras quince ciudades de todo el mundo, entre ellas Seúl, Johannesburgo, Río De Janeiro o Berlín, que también celebraron ceremonias de preestreno. Además, unas 150.000 personas siguieron vivo el evento de Los Angeles a través de internet.

Primeros elogios

Un preestreno global al que han seguido las primeras criticas de la cinta, que han sido muy favorables. Claudia Puig, crítica de cine de 'USA Today', dijo que el filme "te da una sensación del show" y que es "una ventana hacia su todavía poderosa capacidad para entretener".

El crítico de 'The Hollywood Reporter' Kirk Honeycutt escribió que "con una confianza serena, él claramente estaba organizando un concierto espectacular para el escenario de Londres".

Los afortunados espectadores que pudieron disfrutar de la cinta antes que nadie también quedaron cautivados por 'This Is It'. "Es muy conmovedor. Sientes que no ha terminado, que habrá más con remezclas de sus canciones y cosas así", declaró una de las espectadoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00