Deportes

Pau Gasol presume de anillo

Los Lakers inician la temporada ganando sin brillo a los Clipers (99-92) con 33 puntos de Bryant

Comienza el curso 2009-2010 de la NBA con los Lakers como favoritos para revalidar el título de la temporada pasada. Ayer la NBA entregaba a los jugadores el anillo que los confirmar como ganadores de la temporada pasada

Más información

Pau Gasol ya puede presumir de anillo, de dedo brillante y de sonrisa de campeón. Y es que lo que le hace más grande es el brillante en su dedo con su dorsal y el nombre de su franquicia. Ese anillo es un sello, una llave que abre muchas otras puertas, sobre todo teniendo en cuenta la larga lista de grandes jugadores que jamás lucieron uno, una lista que seguirá creciendo, porque ganar un anillo son cien partidos, son miles de kilómetros, viajes, horas de gimnasio y minutos sobre el parqué.

El martes, mientras Pau Gasol recibía el suyo con la grada rendida a él, el español entraba en la historia. No son muchos los europeos que han ganado un título de la NBA con el protagonismo que ha tenido el español. Además el catalán conseguirá este año otra marca para el recuerdo al entrar a formar parte del quinteto de máximos anotadores europeos de la historia de la NBA.

Sin duda ha sido el año de Pau Gasol que unió al título NBA la medalla de oro en el Europeo de Polonia. Otra marca para el recuerdo. Ahora el objetivo es repetir triunfo, volver a ganar, a llegar a lo más alto, algo que refrendan tanto los expertos en baloncesto norteamericano como las casas de apuestas que dan a los Lakers como favoritos.

Ayer los Lakers no contaron con Pau, que sigue con las molestias musculares que le han llevado a perderse buena parte de la temporada. La maquinaria de los de oro y púrpura no funcionó igual sin él. Su puesto lo ocupó Odom acompañado de Bynum, el debut de Artest, Kobe Bryant, y Fisher en la dirección. Los Clipers apretaron la defensa e intentaron correr, el triangulo mágico de Jackson funcionó mal y los Lakers ganaron 99 a 92 con 33pts de Bryant y una buena actuación de Bynum que cerró el partido con 26 puntos y 13 rebotes. Ron Artest completó un encuentro discreto y el banquillo volvió a demostrar que está a una gran distancia del quinteto titular.

En otro partido de la jornada inaugural los Blazers de Rudy Fernández ganaron sin problemas a los Houston Rockets (96-87). Rudy que venía de una semana con molestias completó sus veinticinco minutos con buenos números, 8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00