Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Aguirre fuerza una votación contra Cobo en el Ayuntamiento de Madrid

Los populares aprueban que el vicealcalde siga como portavoz por 19 votos frente a 13

Los 13 concejales cercanos a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, han obligado al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, a someter a una insólita votación la continuidad del vicealcalde Manuel Cobo. 19 ediles, entre ellos Ana Botella, han respaldado al vicealcalde.

Según ha informado el propio alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, al término de una reunión de casi dos horas, los populares han sometido a votación la permanencia de Cobo en la Portavocía del Gobierno y del Grupo tras la polémica entrevista en la que criticaba a la Dirección regional del partido. La votación se ha realizado a mano alzada y, finalmente, Cobo permanecerá en su puesto al conseguir el respaldo de 19 de sus compañeros frente a los trece que han votado en contra.

Un debate "largo e intenso"

"Ángel Garrido ha puesto encima de la mesa una petición de dimisión de su puesto de portavoz. Como saben, me corresponde a mí como presidente del Grupo la capacidad estatutaria de hacer propuestas tanto de nombramiento como de cese del portavoz. Es una decisión que puedo adoptar libremente, no estaba obligado a hacerlo, pero puesto que había un número significativo de compañeros que sí habían solicitado esa dimisión, debía someterla a la votación del Grupo, cosa que he hecho", ha explicado el primer edil.

Así, tras un "debate largo, intenso", donde todos los concejales han podido "expresarse con libertad y, pese a las limitaciones de tiempo por una reunión que no estaba convocada para esto", se han podido "incorporar plena y absolutamente todos los argumentos de todos los compañeros que pidieron hablar", ha añadido.

Finalmente, los 32 ediles presentes en la reunión han votado a mano alzada y el resultado ha acabado siendo favorable para Cobo por trece votos a favor de su destitución frente a los 19 concejales que respaldaron su permanencia como portavoz. A la salida de la reunión, el vicealcalde ha saludado a los periodistas pero sin querer hacer ninguna declaración adicional a las palabras de Gallardón, que no ha admitido preguntas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?