Sociedad

Aguirre fuerza una votación contra Cobo en el Ayuntamiento de Madrid

Los populares aprueban que el vicealcalde siga como portavoz por 19 votos frente a 13

Los 13 concejales cercanos a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, han obligado al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, a someter a una insólita votación la continuidad del vicealcalde Manuel Cobo. 19 ediles, entre ellos Ana Botella, han respaldado al vicealcalde.

Más información

Según ha informado el propio alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, al término de una reunión de casi dos horas, los populares han sometido a votación la permanencia de Cobo en la Portavocía del Gobierno y del Grupo tras la polémica entrevista en la que criticaba a la Dirección regional del partido. La votación se ha realizado a mano alzada y, finalmente, Cobo permanecerá en su puesto al conseguir el respaldo de 19 de sus compañeros frente a los trece que han votado en contra.

Un debate "largo e intenso"

"Ángel Garrido ha puesto encima de la mesa una petición de dimisión de su puesto de portavoz. Como saben, me corresponde a mí como presidente del Grupo la capacidad estatutaria de hacer propuestas tanto de nombramiento como de cese del portavoz. Es una decisión que puedo adoptar libremente, no estaba obligado a hacerlo, pero puesto que había un número significativo de compañeros que sí habían solicitado esa dimisión, debía someterla a la votación del Grupo, cosa que he hecho", ha explicado el primer edil.

Así, tras un "debate largo, intenso", donde todos los concejales han podido "expresarse con libertad y, pese a las limitaciones de tiempo por una reunión que no estaba convocada para esto", se han podido "incorporar plena y absolutamente todos los argumentos de todos los compañeros que pidieron hablar", ha añadido.

Finalmente, los 32 ediles presentes en la reunión han votado a mano alzada y el resultado ha acabado siendo favorable para Cobo por trece votos a favor de su destitución frente a los 19 concejales que respaldaron su permanencia como portavoz. A la salida de la reunión, el vicealcalde ha saludado a los periodistas pero sin querer hacer ninguna declaración adicional a las palabras de Gallardón, que no ha admitido preguntas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00