Sociedad

Rajoy: "No estoy negociando nada con Aguirre, que quede claro"

El líder de la oposición asegura que no se está negocionando nada y Francisco Granados, consejero de la presidencia habla con Francino del nuevo capítulo en la batalla por el poder del PP

Mariano Rajoy ha apoyado a Rodrigo Rato, ha dicho que de poder votar lo haría por él y asegura que no está negociando nada con Esperanza Aguirre. Por otro lado Francisco Granados, consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, ha charlado con Carles Francino en 'Hoy por Hoy' de la situación del Partido Popular tras las declaraciones de Manuel Cobo al diario EL PAÍS y el frente abierto por la presidencia de Caja Madrid.

Más información

Francisco Granados no ha ocultado su malestar por las declaraciones de Cobo en el diario EL PAÍS. Reconoce haberlas leído reiteradamente y "cabrearse" cada vez más. Pero señala que "las declaraciones de Cobo no son los problemas de la Caja, en realidad de la Caja se habla poco".

El consejero de presidencia considera que con todo lo que está sucediendo "no gana nadie". Todo el escándalo madrileño aporta poco a los ciudadanos, Granados señalaba que "a nosotros nos elijen los madrileños para otra cosa, no para opinar de Caja Madrid. Cada minuto que dedicamos a este tema es tiempo que no dedicamos a hacer cosas más útiles por los madrileños".

Esperanza Aguirre exige a Manuel Cobo y al partido que se retracte en sus acusaciones y críticas a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero parece que todo este embrollo entre los populares ha ido despejando el camino a Rodrigo Rato hacia la presidencia de la caja. Aunque el tema se desbloqueé deja un aspecto a la luz, Caja Madrid es una batalla en la guerra interna del Partido Popular.

Por otro lado el presidente del PP, Mariano Rajoy, defendió hoy la candidatura del ex ministro y ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, para presidir Caja Madrid y aseguró que "si alguien no lo cree, que lo diga". Además, subrayó que "no está negociando nada" con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para alcanzar un acuerdo en esta entidad financiera y recalcó que la dirección nacional tiene sus competencias y la dirección regional las suyas. En declaraciones en Antena 3.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00