Miércoles, 17 de Agosto de 2022

Otras localidades

CONFLICTOS DENTRO DEL PARTIDO

Rajoy aplaza la solución de los conflictos internos del PP a la reunión del Comité Ejecutivo el martes

El líder del PP anuncia que responderá a las inquietudes de los militantes por el 'caso Gürtel' y la lucha por el control de Caja Madrid

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy / REUTERS

Rajoy está cansado de las críticas. De las voces que desde dentro de su partido le quieren marcar el tiempo de reacción ante los casos de corrupción, así como de los pulsos como el que Esperanza Aguirre le ha planteado por el control de Caja Madrid.

El líder del PP insinúa que en el Comité Ejecutivo del próximo martes van a pasar cosas, que los militantes hallarán respuesta a sus inquietudes en esa reunión.

A la pregunta de si se descarta nombrar una gestora del PP madrileño en esa reunión, fuentes del entorno de Rajoy evitan decir "no", pero todo hace pensar que esa opción es incluso demasiado para el nuevo Rajoy.

Más información

Dirigentes del partido consultados por la SER señalan sin embargo que Rajoy ha buscado una operación cosmética. Quitarse la etiqueta de líder que se esconde y nunca actúa. Según estas fuentes en ese Comité habrá alguna palabra gruesa, un llamamiento a la lealtad de los cargos del PP y, de paso, se aprobará el nuevo código ético que Rajoy ya anunció en su última comparecencia ante los medios.

La intención de Rajoy es doble: variar su imagen de superviviente y político pasivo y, de paso, presionar a Esperanza Aguirre para que levante el pie en su pulso contra el líder. Si Aguirre no hace nada y mantiene su guerra ya nada se descartaría en las filas del convulso Partido Popular.

Rajoy: "La paciencia es una de las más importantes virtudes que debe tener un político, pero Santo Job sólo ha habido uno en la historia"

Granados: "Mientras más leo, más me cabreo"

Rajoy: "Rodrigo Rato sería un extraordinario presidente de Caja de Madrid"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?