Sociedad

Detenido por maltratar a su esposa estando ingresada tras dar a luz

El hombre entró borracho a la habitación del hospital de San Sebastián donde su esposa se recupera de la cesárea

Detenido por agredir a su esposa ingresada tras dar a luz

Un hombre de 42 años, con evidentes síntomas de ebriedad, ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de maltratar a su esposa en San Sebastián, en el hospital en el que acababa de ser sometida a una cesárea. / VNEWS

Un varón de 42 años de edad fue detenido este miércoles de madrugada en San Sebastián acusado de un delito de género por agredir a su esposa, que se encontraba ingresada en un hospital de la capital guipuzcoana, tras acabar de dar a luz, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El hecho tuvo lugar sobre la una y media de la madrugada, cuando el hombre accedió a la habitación donde se encontraba ingresada su esposa, convaleciente y bajo medicación tras haber dado a luz recientemente mediante cesárea.

Llegó borracho al hospital

Más información

El marido protagonizó un altercado, después de haber entrado vociferando y en actitud agresiva y causando molestias al resto de usuarios del hospital. En un momento determinado y al ser recriminado por su esposa, el varón respondió abalanzándose violentamente sobre ella, le cogió fuertemente de los brazos y la zarandeó a pesar de su estado de convalecencia.

Alertados del incidente, responsables de seguridad del hospital expulsaron al marido de la habitación y lo retuvieron hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza. Mientras procedían a su identificación, los ertzainas comprobaron que el presunto autor de los hechos presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

A pesar del forcejeo y la resistencia mostrada por el presunto autor, los agentes procedieron a su arresto bajo la acusación de un delito de violencia de género. Según se pudo observar después, el vehículo del arrestado se encontraba estacionado de forma irregular, subido sobre la acera y habiendo golpeado un murete de hospital. Una vez ultimadas las correspondientes diligencias, el detenido ha pasado este jueves a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00