
Un tercio de las tarjetas telefónicas prepago perderán la línea si no se identifican en una semana
Los clientes prepago deberán acercarse antes del ocho de noviembre a un punto de venta con su tarjeta SIM y el DNI para cumplir el trámite
Las personas que tengan un teléfono móvil de prepago tienen una semana de plazo para entregar los datos personales tal y como pide el ministerio del Interior. Cuatro millones de usuarios no lo han hecho aún, por lo que su línea telefónica corre peligro. El Gobierno decidirá esta semana si recabará datos aún cuando se corten las líneas.
Quedan cuatro millones de tarjetas prepago sin identificar a falta de una semana para que termine el plazo marcado por el ministerio del Interior para realizar esta sencilla gestión.
Desde que comenzó la campaña, se han identificado ocho millones y medio de tarjetas, pero un tercio del total que había al comienzo están todavía en el limbo, porque las que no hayan sido registradas antes del domingo que viene perderán la línea y el número desaparecerá.
Aunque Industria está meditando permitir que los usuarios que no se registren a tiempo, puedan tramitar su identificación más allá del plazo marcado. Eso sí, lo que no se prorroga es el plazo así que la línea quedará sin servicio el domingo ocho de noviembre.
A pesar de la exhaustiva campaña que están llevando a cabo en colaboración con el Gobierno, los operadores de telefonía móvil reconocen que el número de tarjetas no registradas es bastante alto. Por eso instan a todos sus clientes prepago a que se acerquen a un punto de venta con su tarjeta SIM y el DNI para efectuar el trámite.
