Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PP de Valencia denuncia que la marcha contra Francisco Camps fue alentada por "la extrema izquierda"

La secretaria de Comunicación del PPCV asegura que Esquerra Unida y el PSPV organizaron la marcha.- Miles de ciudadanos protestaron contra la corrupción en la Comunidad

La marcha había sido convocada a través de un grupo creado en Facebook contra la corrupción en Valencia /

La Secretaria de Comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez, ha asegurado que la marcha en la que miles de ciudadanos clamaron contra la corrupción en la Comunidad Valenciana fue alentada por la extrema izquierda. El PP valenciano denuncia a través de un comunicado que formaciones como Esquerra Unida y el PSPV están detrás de esta movilización y les acusa de no tener más alternativa que el ataque para acercarse a los ciudadanos.

La dirigente popular ha argumentado que la marcha fue apoyada por la "extrema izquierda" porque "los manifestantes llevaban pegatinas de EUPV y de Bloc además de enarbolar la cuatribarrada, de la que hacen uso los independentistas para violar nuestras señas de identidad valencianas y pancartas pintadas con los colores republicanos".

Al hilo de esas acusaciones, Sagrario Sánchez, ha recordado que el viernes "partidos como el PSPV y EUPV, en nombre de Pep Grau y Marga Sanz respectivamente, lanzaron comunicados en los que animaban a sus simpatizantes a unirse a la marcha organizada por el Collectiu contra la corrupció en la que estaba prevista, porque era el eje principal, la descalificación al Gobierno valenciano y al presidente de la Generalitat y del PPCV".

La convocatoria

Bajo el lema 'No a la corrupció, Camps dimissió', los convocantes de la manifestación escenificaron por las calles de la capital del Turia una "marcha fúnebre" en la que se pudo ver un ataúd, acompañado de dos cabezudos, centenares de personas portando velas y una bandera a modo de cruz en la que se podía leer ¡'Per les víctimes de la corrupció'.

La marcha, que fue convocada a través de un grupo creado en Facebook contra la corrupción, transcurrió sin incidentes. El colectivo denuncia en el manifiesto que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ha mentido reiteradamente y públicamente ha denunciado las evidencias" y añade que "ha humillado" a la población con "su continua negación y sus sonrisas" ante la evidencia de "la convivencia y complacencia del PP con la trama".

Camps defiende a Costa en las Cortes valencianas

Miguel Ángel Aguilar: Telegrama a Francisco Camps

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?