
El Tamiflu vuelve a las farmacias
El medicamento utilizado para tratar la Gripe A, retirado el pasado mes de abril, vuelve a salir a la venta.- Requiere receta médica
El Tamiflu, el medicamento utilizado para tratar la Gripe A que había sido retirado el pasado mes de abril, vuelve a encontrarse a partir de hoy en las farmacias. Este tratamiento, al igual que los antivirales, requiere receta médica y no es necesario que lo tomen todos los ciudadanos.
A partir del uno de noviembre el tamiflú vuelve a estar disponible en las farmacias. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, dijo que tanto las Comunidades Autonónomas como el Ejecutivo central tienen una reserva "estratégica" de estos productos "para responder de manera eficaz a la gripe".
Más información
- Fidel Castro responsabiliza a turistas y a Obama de llegada a Cuba de gripe A
- Obama declara emergencia nacional por la gripe A
- La gripe A asola al Betis
- Un centenar de españoles, en cuarentena en un hotel de Orán, en Argelia, por un posible caso de gripe A
- Los médicos y enfermeras, el colectivo más reacio a vacunarse contra la gripe A
- Los centros de salud empiezan a abastecerse de las vacunas de la gripe A
- Sanidad adquiere 400.000 vacunas contra la gripe A más 'seguras' para embarazadas
- Aguirre y Gallardón, protagonistas para advertir de lo que no hay que hacer ante la gripe A
- Glaxo retira vacunas de la gripe A en Canadá por reacciones alérgicas
Conviene recordar que antivirales como el tamiflú necesitan de una receta médica y que no es necesario que todos los ciudadanos tomen este medicamento. El Tamiflú siempre se ha vendido con recetas en las farmacias aunque fue retirado hace siete meses, cuando las ventas se multiplicaron y tuvo que paralizarse el suministro para que pudieran reservarse suficientes antivirales.
Después de que la alerta y el pánico hayan disparado la venta ilegal en internet, el Tamiflu vuelve ahora a venderse en farmacias.
