Sociedad

Mueren dos mujeres en un desprendimiento de rocas en la playa tinerfeña de Los Gigantes

Se trata de dos mujeres, de 34 y 57 años, que quedaron atrapadas bajo el alud. Todavía podrían estar sepultadas entre dos y cinco personas

John Beckley / Twitter.com

Dos personas han fallecido este domingo tras quedar atrapadas bajo un alud de piedras que cayó sobre la zona de baño de Los Gigantes, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide. Las fallecidas son dos mujeres de 34 y 57 años, que no pudieron huir a tiempo de la zona del desprendimiento. Fuentes de la Policía Local y la Guardia Civil señalan que aún podrían encontrarse bajo las piedras entre dos y cinco personas más, extremo aún sin confirmar.

Más información

Una mujer de 34 años y de nacionalidad británica que responde a las iniciales M.A.O., y otra de 57 años y vecina de Arona, M.V.A.R, han sido las dos víctimas mortales que han quedado atrapadas bajo un alud de piedras en la playa de Los Gigantes, en el municipio tinerfeño de Santiago de Teide, según han indicado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 y la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron pasadas las 15.00 horas, cuando un acantilado se derrumbó afectando a la playa de Los Gigantes, una zona de recreo en la que se estima que podría haber unas 200 personas debido al buen tiempo. El material desprendido, en su mayor parte rocas de gran tamaño y tierra, ha dejado un escombro de entre medio metro y cuatro metros en una zona afectada de unos 75 a 100 metros cuadrados de playa.

Tras recibir las primeras llamadas de alerta que revelaban que habían caído grandes piedras y que varias personas que se encontraban en la zona podían haber quedado sepultadas, el Centro de Coordinación de Emergencias activó un dispositivo de rescate que acudió a la playa de los Gigantes.

Fuentes de la Policía Local han señalado que la zona del suceso se encontraba balizada tras unos pequeños desprendimientos que se produjeron precisamente en ese lugar hace un mes, por lo que apuntan que las personas han hecho caso omiso de la prohibición de acercarse a la zona de baño.

Buscando a más desaparecidos

Patrullas de la Guardia Civil de Guía de Isora, Playa de las Américas, Adeje, Equipo de Montaña, helicóptero del Cuerpo y perros de rescate, bomberos del Consorcio de San Miguel de Abona, Policías locales de Santiago del Teide y personal sanitario de ambulancias del Servicio Canario de Salud se desplazaron hasta la zona para rescatar a más personas que hayan podido quedar atrapadas bajo los escombros.

De este modo, no se descarta que haya más personas sepultadas, ya que fuentes de la Guardia Civil indicaron que los primeros testimonios apuntan a que entre dos y cinco personas podrían encontrarse aún bajo las piedras, aunque aún no se ha confirmado esta información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00