Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

SALUD

La ingesta de verduras durante el embarazo protege al niño de padecer diabetes

los anticuerpos atacan a las productoras de la insulina

Expertos de la Universidad de Gothemburg (Suecia) han descubierto que la ingesta diaria de verduras durante el embarazo protege al niño de desarrollar diabetes tipo 1, según aparece publicado en 'Pediatric Diabetes'.

Los responsables del estudio han señalado que en la diabetes tipo 1 ciertas células empeoran de forma gradual en el páncreas en la producción de insulina, lo que lleva a una deficiencia de esta hormona. Los niños que tienen riesgo de desarrollar diabetes tienen anticuerpos en su sangre que atacan a las células productoras de insulina.

En la investigación, se tomaron muestras de casi 6.000 niños de cinco años, y se observó que el 3% de ellos tenía niveles elevados de estos anticuerpos o habían desarrollado de forma completa diabetes tipo 1 a esa edad.

Estos marcadores de riesgo eran dos veces más comunes en los niños cuyas madres no habían comido apenas verduras durante la gestación, a diferencia de aquellas que sí las habían consumido todos los días.

La nutricionista y miembro del equipo investigador Hilde Brekke señala que "no se puede decir con certeza que son las verduras por sí mismas las que tienen este efecto protector, pero otros factores relacionados con su ingesta, como el nivel de educación de la madre, no parece que aclaren esta relación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?