Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

El Obispado de Canarias tendrá que indemnizar a una profesora de religión cesada por "vivir en pecado"

Tras impartir la docencia durante 12 años en la isla, la mujer fue apartada en el año 2000 por vivir con un hombre distinto a su esposo, del que se había separado

Un juzgado de Las Palmas ha condenado al Obispado de Canarias a indemnizar con más de 210.000 euros a una profesora de religión que fue cesada en 2001 por "vivir en pecado".

El Juzgado de lo Social Número uno de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado al Obispado de Canarias a indemnizar a la profesora de religión que, tras 12 años impartiendo docencia en distintos colegios de la isla fue cesada en el año 2000 por vivir en pecado con un hombre distinto de su esposo del que se había separado.

Según publica el periódico Canarias 7, la sentencia declara probado que al autoridad eclesiática vulneró los derechos constitucionales a la intimidad y reprocha al Obispado por mantener durante años una actitud de represalia, venganza, desquite o revancha contra la profesora porque en su día no aceptó la valoración otrogada por el vicario que la declaraba no idónea para dar clase por su situación sentimental. Fue entonces cuando ella decidió ir a los tribunales. La sentencia es susceptible de recurso de suplicación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?