Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

ANIVERSARIO

Barrio Sésamo cumple 40 años

Google le rinde homenaje en su logo

Homenaje de Google

Homenaje de Google

La Rana Gustavo, Epi y Blas, Don Pimpón, Espinete, Super Coco, la Gallina Caponata, entre otros personajes de la mítica serie infantil, Barrio Sésamo, se encuentran de aniversario.

Se han difundido 4.135 episodios en 37 temporadas desde 1969. Su creador, Jim Henson convirtió el programa en el más duradero de la historia de la televisión estadounidense. A España llegó en 1976 de la mano de RTVE.

Google no ha dejado pasar en alto esta fecha y ha aumentado en su logo las patas de la gallina Caponata o el pollo Abelardo, como se lo conoce en otros países, para rendirle homenaje. Todo el 4 de noviembre la "L" de Google está representado por las características patas naranjas.

Epi y Blas han acompañado a toda una generación de niños que ahora son padres y que trasmiten a sus hijos el arte de "aprender" jugando.

En 1972 la serie llegó a México. Años más tarde, también llegó a países como Camboya, 'Sabai Sabai Sesame' en 2005, o a Kuwait, 'Iftah Ya Simsim', en 1979, o en China en 1998 con 'Zhima Jie'. Francia fue uno de los últimos países europeos en los que desembocó, en el año 2005 con 'Rue Sésame'. En latinoamérica se lo conoce como 'Plaza Sésamo'

En 1976 y de la mano de TVE desembocó en España, con sus grandes personajes, los Teleñecos. Su nombre inicial fue 'Ábrete Sésamo'. Se desarrolló de manera veloz y ganó popularidad con sus personjes como la 'Gallina Caponata' o el 'caracol Perezgil'. Posteriormente entraron en escena 'Espinete' y 'Don Pim Póm', el 'monstruo de las Galletas' o personajes humanoides como Chema 'el panadero' y Julián el 'quiosquero'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?