Economía y negocios

General Motors decide no vender Opel a Magna

El grupo estadounidense anula meses de negociaciones para vender la firma europea a un consorcio encabezado por el fabricante austro-canadiense

General Motors ha decidido quedarse con Opel. Anula meses de negociaciones para vender la firma europea a un consorcio encabezado por el fabricante austro-canadiense Magna. General Motors presentará en breve su plan de reestructuración a Alemania y a otros gobiernos a la espera de que "su consideración sea favorable", según el consejero delegado del fabricante de coches, Fritz Henderson.

Más información

El consejo de administración del grupo estadounidense ha paralizado la venta. Los 13 miembros del consejo de administración de General Motors se han reunido en Detroit para tomar una decisión sobre la transacción, que se consideraba inminente y estaba respaldada por el banco ruso Sberbank. pero ahora todas las negociaciones quedan en el aire.

Congeladas quedan también als negocaiciones que han traido de cabeza al comité de empresa de la planta de General Motors en España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas. Si esta semana estaban preparados para luchar por las condiciones del plan de ahorro incluido en la venta de Opel a Magna, ahora tendrán que reinventar la agenda, a la vista de la última improvisación del gigante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00