Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Conde-Pumpido: "Ahora se lucha de forma intensa contra la corrupción"

Sobre la investigación del 'caso Gürtel' ha dicho que se está realizando con gran "profesionalidad" y "contundencia"

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha pasado esta mañana por los estudios centrales de la Cadena SER y ha dicho que actualmente hay una mejor coordinación policial y judicial, se ha reforzado la Fiscalía Anticorrupción y existe una mejor cooperación internacional.

El fiscal general del Estado ha dicho que hay un esfuerzo por "erradicar la corrupción venga de donde venga, sean quien sean sus responsables y sea cualquiera que sea su estrategia de defensa".

También ha dicho "nunca se va a lograr descalificar ni desautorizar la fuerza del Estado de Derecho, ni tampoco la lógica en la que se actúa contra estos delincuentes que es la lógica de la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley".

Según ha explicado, la Fiscalía Anticorrupción en 2005 llevaba 100 procedimientos judiciales y actualmente investiga 250 relacionados con la corrupción y la criminalidad organizada y "no es que se registren más casos de corrupción, sino que se están descubriendo porque la policía está trabajando con una enorme eficacia y la Fiscalía se ha reforzado".

Sobre la investigación del caso Gürtel ha dicho que se está realizando con gran "profesionalidad" y "contundencia".

En este momento se está luchando de una manera intensa contra la corrupción

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?