Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Cristiano Ronaldo, dos semanas más de tratamiento

El portugués pasará dentro de 15 días consulta con el doctor holandés Van Dijk. Si la recuperación es la esperada CR9 llegaría para el Barça-Madrid de final de noviembre

Cristiano Ronaldo evita el quirófano

La lesión de Cristiano Ronaldo y su recaída traen de cabeza al Real Madrid. Tras la visita al doctor Van Dijk en Ámsterdam se confirma que hasta dentro de dos a cuatro semanas no podrá volver a jugar. Si los plazos de recuperación se cumplen y el tobillo de Ronaldo evoluciona bien, no tendría ningún problema para estar disponible de cara al encuentro del Camp Nou del próximo 28 de noviembre. Sin embargo, la selección portuguesa espera poder contar con Cristiano a mediados de mes, para la repesca del Mundial de 2010. Por ello, acudirá a la concentración de Portugal para que los médicos de esta selección puedan examinarle y determinar el estado de su lesión. / VNEWS

El cirujano holandés Cornelius Nicolas Van Dijk, tras examinar hoy en Amsterdam a Cristiano Ronaldo, ha confirmado el diagnóstico de los servicios médicos del Real Madrid, por lo que el delantero portugués seguirá dos semanas más el tratamiento de su lesión en el tobillo derecho.

Así lo ha informado el Real Madrid a través de su pagina web, en la que indica que dentro de quince días el jugador pasará de nuevo consulta con el doctor holandés, que ya operó el tobillo derecho del jugador en 2008.

Más información

"La consulta realizada esta tarde en Amsterdam con el doctor Cornelius Nicolas Van Dijk, el cirujano que ya operó el tobillo derecho del jugador en 2008, ha confirmado el diagnóstico emitido por el equipo médico del Real Madrid, obtenido tras una resonancia magnética y una tomografía axial computerizada (TAC) realizados en Madrid el 4 de noviembre", informa el club español.

El diagnóstico es "existencia de edema óseo en el tobillo derecho y hueso supernumerario ''os tibial'' que provoca el cuadro anteriormente descrito, debido al traumatismo sufrido el 30 de septiembre".

Por ello, se va a continuar el tratamiento que se estaba realizando en Madrid y dentro de quince días el jugador portugués será nuevamente evaluado por el doctor Van Dijk.

"Los servicios médicos del Real Madrid han considerado esencial conocer los antecedentes de esta lesión y del tratamiento que tuvo en aquel momento, para, posteriormente, y de forma conjunta con el doctor Van Dijk, decidir continuar el tratamiento dos semanas más, a partir de hoy", agrega el comunicado del Real Madrid.

De acuerdo a los plazos que señala el Real Madrid, Cristiano Ronaldo no podría jugar el doble enfrentamiento de repesca para el Mundial 2010 entre Portugal y Bosnia los días 14 y 18 de noviembre, y si la recuperación es la esperada sí llegará a tiempo para el partido de liga contra el Barcelona el último fin de semana de este mes.

<a name="despiece1"></a>Portugal espera contar con Ronaldo para la repesca ante Bosnia

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl, se mostró hoy esperanzado en que el lesionado Cristiano Ronaldo esté con la selección en la repesca para el Mundial 2010 ante Bosnia, el 14 y 18 de este mes."Lo que tenía que decir ya lo dije el miércoles. Cristiano Ronaldo quiere venir a jugar, viene a la concentración y será analizado por el equipo médico", señaló a los medios Madaíl, quien cree que el periodo de convalecencia del jugador no será tan largo como prevé la prensa española.Cristiano Ronaldo, que se produjo el pasado 30 de septiembre un esguince en el tobillo del que recayó en el Portugal-Hungría del 10 de octubre."La situación está controlada, ya que ha habido contactos entre el seleccionador, entrenador del Real Madrid y jugador y entre los respectivos departamentos clínicos", aseguró el presidente de la FPF.Por su parte, el seleccionador luso, Carlos Queiroz, divulgará la lista de convocados para los partidos ante Bosnia el próximo domingo 8 de noviembre.

SER Deportivos. Doctor González: "Cristiano necesita tiempo de descanso"

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091105csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pepe, el Brujo, 'profetizaba' que Cristiano jugaría pocos partidos

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091105csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Doctor Juan Carlos Hernández, jefe de los servicios médicos del R.Madrid, en El Larguero: "Que Cristiano estuviera contra el Barcelona sería una planificación bastante correcta"

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091106csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00