Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

Trichet le exige a los bancos que "hagan su trabajo" y presten dinero

El presidente del BCE ha mencionado el alto déficit de España. La entidad mantuvo los tipos en 1% y anticipa que irá retirando las medidas extraordinarias de liquidez

El BCE mantiene tipos y advierte sobre los riesgos de más endudamiento público y alto déficil fiscal

El BCE mantiene tipos y advierte sobre los riesgos de más endudamiento público y alto déficil fiscal / REUTERS

El BCE mantuvo los tipos de interés en el 1%. El presidente de la entidad ha advertido sobre los riesgos de alto déficit presupuestario y deuda pública en ascenso, que pueden amenazar la estabilidad de precios

El Banco Central Europeo ha mantenido los tipos de interés en el 1%, pero ha advertido de que en su próximo encuentro probablemente retirará algunas de las medidas extraordinarias de liquidez que ha puesto en marcha en los últimos meses.

El presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, ha criticado a los bancos, a los gobiernos y ha mencionado el alto déficit de España.

En la comparecencia posterior a la reunión del BCE, Trichet ha sido duro con los bancos a los que les ha pedido que "hagan su trabajo" y presten dinero, que hagan todo lo necesario para movilizar la recuperación de la economía.

A la hora de dejar un mensaje de advertencia hacia los países, Trichet ha mencionado el alto déficit de España: "Estamos lanzando el mensaje sobre la política fiscal a todos los países de la zona euro, sin excepción, incluyendo aquellos que están en peor situación, países como Francia o España".

Por último, ha remarcado la intención de la entidad de ir retirando las medidas de estímulo que se implementaron para garantizar la liquidez del sistema financiero. "No todas nuestras medidas de liquidez serán tan necesarias como en el pasado; así que el Consejo de Gobierno se asegurará de que las medidas extraordinarias de liquidez sean retiradas de forma gradual".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?