
Aparece viva una bebé de siete meses que estuvo cinco días desaparecida
La pequeña estaba oculta bajo la cama de su niñera, por lo que las autoridades de EEUU planean acusarle a ella, a su marido y la madre de la niña
Una niña de siete meses, que estuvo cinco días desaparecida, ha sido hallada con vida e ilesa bajo de la cama de su niñera, por lo que las autoridades del estado norteamericano de Florida han anunciado este jueves que piensan acusar a la niñera, a su marido y a la madre de la bebé.
La policía encontró a Shannon Dedrick, de tan solo siete meses, metida en una caja bajo una cama, rodeada de objetos con los que se pretendía ocultar a la pequeña en la casa de la niñera, Susan Elizabeth Baker, cerca de la localidad Chipley, según el sheriff del condado de Washington, Bobby Haddock. La niña ha quedado bajo custodia estatal.
Más información
- Aparece el cadáver del marinero desaparecido al volcar una lancha en A Coruña
- Mueren dos mujeres en un desprendimiento de rocas en la playa tinerfeña de Los Gigantes
- Localizada una copia de una película perdida en la que José Luis López Vázquez intepretaba a Antoni Gaudí
- El llanto de los recién nacidos, marcado por el lenguaje de sus padres
- Cómo detectar los signos de la "predemencia"
- Alta polución aumenta el riesgo de bronquiolitis en los bebés
"Era prácticamente imposible que encontráramos a esta bebé viva, especialmente después de tantos días", ha dicho el sheriff. "El tiempo estaba en nuestra contra". Además, Haddock ha aclarado que, aunque la pequeña Shannon ha sido hospitalizada, "está aparentemente bien" de salud.
Por otro lado, Haddock ha comentado que sus colaboradores estudian presentar cargos contra la niñera, su marido, James Arthur Baker, y la madre de Shannon, Chrystina Lynn Mercer. El sheriff no ha facilitado más información al respecto ni explicado por qué piensan que la madre está involucrada en el presunto secuestro.
Las autoridades no consideran que el padre de la niña, James Russell Dedrick, esté involucrado, pero el caso aún está siendo investigado. Haddock también ha explicado que Susan Baker y el padre de la bebé son familiares.
