Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

El cardenal Amigo renuncia como arzobispo de Sevilla y deja como titular a Juan José Asenjo

Según confirmaron fuentes eclesiásticas, Asenjo va a tomar las riendas de la Archidiócesis de Sevilla tras varios meses como coadjutor

El arzobispo coadjutor de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, se ha convertido este jueves en el arzobispo titular de esta sede después de que el Papa Benedicto XVI aceptara la renuncia del cardenal vallisoletano Carlos Amigo por razones de edad.

Monseñor Asenjo fue nombrado arzobispo coadjutor de Sevilla el 13 de noviembre de 2008 y tomó posesión el pasado 17 de enero. Según confirmaron fuentes eclesiásticas, Asenjo, que de momento continuará siendo administrador apostólico de Córdoba, va a tomar las riendas de la Archidiócesis de Sevilla tras varios meses como coadjutor.

Amigo, nacido en Medina de Rioseco (Valladolid) ocupa la prelatura de la capital hispalense desde 1982. En 2003 fue nombrado cardenal por el Papa Juan Pablo II y también ha formado parte de organismos eclesiásticos como el Pontificio Consejo de la Salud o la Comisión para América Latina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?