Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PSPV se querella contra Camps

Los socialistas valencianos se han querellado también, por financiación irregular y otros seis delitos, contra un total de 17 personas, entre ellas altos cargos y empresarios

Asimismo, se ha incluido en la querella a diversos empresarios como Enrique Gimeno, presidente de Facsa; Enrique Tomás Ortiz, administrador único de Enrique Ortiz e hijos; Antonio Pons, presidente del grupo Piaf; Vicente Cotino, administrador de Sedesa y Luis Batalla, administrador de Lubasa.

Así lo ha indicado el portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, quien consideró que las investigaciones derivadas de esta actuación permitirán probar la "vinculación expresa" de la dirección del PPCV y de los máximos responsables del Consell con su presidente, Francisco Camps, "a la cabeza" con una "gigantesca trama de corrupción internacional".

Luna aseguró que la dirección nacional del PSOE no ha presentado "ninguna reticencia" a la presentación de esta iniciativa judicial y puntualizó que ha sido la dirección de los socialistas valencianos quien ha adoptado la decisión "oportuna".

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, fue quien anunció la presentación de esta querella en un encuentro con periodistas celebrado en Madrid el pasado 20 de octubre. Entonces, el líder de los socialistas valencianos explicó que el objetivo de la iniciativa es que se investigue "plenamente" el informe de la Policía que apunta a una financiación irregular de actos del PP valenciano en relación con la trama Gürtel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?