Economía y negocios

El Congreso aprueba los Presupuestos y los envía al Senado

Si el Senado no introduce enmiendas al proyecto de ley ni lo veta, las Cuentas quedarán definitivamente aprobadas

El Congreso ha dado el visto bueno a los Presupuestos Generales del Estado para 2010, que siguen ahora su curso en el Senado. Tras la aprobación hoy de los Presupuestos en el Congreso, el texto se remitirá al Senado, que comenzará su tramitación la próxima semana. Si la Cámara Alta no introduce enmiendas ni lo veta, las Cuentas quedarán aprobadas. Si hay modificaciones o se veta el proyecto, éste volverá al Congreso, que podrá ratificar o rechazar las enmiendas y, en su caso, levantar el veto. Los Presupuestos deberán aprobarse antes del 31 de diciembre, para que entren en vigor el próximo uno de enero.

Más información

Junto a los acuerdos suscritos en Comisión la semana pasada entre el PSOE y los grupos de la izquierda parlamentaria, entre los que destacó la reforma de la 'ley Beckham', el mantenimiento de la deducción a los 400 euros para las rentas bajas y la renovación del Plan 2000E en 2010; los socialistas han pactado más de 200 modificaciones con PP, CiU,ERC, IU-ICV, BNG, Na-Bai y UPN valoradas en más de 220 millones de euros.

Aunque los socialistas han repartido guiños entre casi todos los grupos, en el Pleno han primado los acuerdos con CiU, con quien ha pactado diecisiete enmiendas valoradas en casi cuatro millones de euros, seguida por UPN, con quien han cerrado catorce, valoradas en cinco millones de euros, si bien éstas no han podido votarse por la oposición del PP.

En esta segunda jornada del debate se han aprobado los presupuestos de los ministerios de Defensa, Fomento, Presidencia, Medio Ambiente, Economía, Industria, Ciencia, Justicia, Cultura, Trabajo, Asuntos Exteriores, Sanidad, Vivienda, Igualdad y Política Territorial.

Sáenz de Santamaría dice que la Ley Beckham nació para otros casos, no para el fúbol

04:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091110csrcsr_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00