Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

Madrid, segunda ciudad más poblada de Europa

Madrid sigue siendo una ciudad de servicios

Madrid, con sus 3,2 millones de habitantes, es la segunda ciudad europea más poblada, sólo por detrás de Berlín (3,4), y se sitúa por delante del centro urbano de Londres, Inner London (3), Roma (2,7) y París (2,1).

Ésta es una de las principales conclusiones extraídas del 'Observatorio Madrid Economía 2009', editado por el Ayuntamiento de Madrid, y presentado por el delegado del área, Miguel Ángel Villanueva, quien ha matizado que estos datos se refieren exclusivamente a los habitantes del municipio de la capital.

Madrid pasaría a ocupar el tercer puesto como ciudad más poblada en las áreas metropolitanas con sus 6,3 millones de habitantes, sólo por detrás de París-Ile de France (11,5) y Londres-Greater London (7,5). Tras ella se encontraría Roma-Lazio (5,5) y Berlín (3,4).

Según el mismo estudio, Madrid sigue siendo una ciudad de servicios, conclusión que se extrae si se hace un análisis de su PIB. Y es que las actividades terciarias superan el 83,5% del valor añadido bruto destacando los transportes y comunicaciones (16,5 por ciento), los servicios inmobiliarios (14,8) y los financieros (12,7).

En cuanto al PIB per cápita, la de Madrid se mantiene como la más rica de España al tiempo que se presenta como "una de las más prósperas en el seno de la Unión Europea", como aseguró Villanueva. "No somos la ciudad más rica de Europa pero Madrid sí está por delante en PIB per cápita de todos los países de la Unión, a excepción de Luxemburgo", expuso el edil con los datos en la mano.

Y es que los más de 40.000 euros del PIB per cápita de la ciudad de Madrid superan en un 76 por ciento en términos de paridad de poder adquisitivo al de la media de los Veintisiete.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?