Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Francisco Camps pide disculpas por acusar al PSOE de querer verle muerto

El presidente de la Generalitat Valenciana achaca sus declaraciones al calor del debate parlamentario.- Insta al PSOE a disculparse por sus ataques constantes contra su persona

Francisco Camps acusa al portavoz socialista de desearle la muerte / El president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, lanza una contundente acusación a Ángel Luna durante la sesión de control parlamentario

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha pedido disculpas por acusar al PSOE de querer verle muerto. Camps dedicó una contundente réplica a los ataques del portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas, Ángel Luna. "A usted le encantaría coger una furgoneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta", le dijo. Una frase que el rpesident achaca al "calor del debate parlamentario". El jefe del Ejecutivo regional ha aprovechado también para instar al PSOE a que pida perdón por los "ataques constantes" contra su persona. después de que éste le haya preguntado cómo repercutirán los cambios del PPCV en la gestión del Consell. Camps ha asegurado desde la tribuna: Así ha finalizado Camps su exposición en la sesión de control de la Cámara autonómica donde ha criticado la querella presentada por los socialistas valencianos contra 17 personas vinculadas al PP por financiación ilegal y otros delitos del caso Gürtel.

Las disculpas de Camps se producen después de que ningún dirigente nacional del PP haya respaldado las duras acusaciones vertidas en las Corts. De hecho, el líder del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, han acudido a un acto en Ciudad Real en el que han evitado pronunciarse a favor del presidente valenciano

Los socialistas valencianos han afirmado que Camps explicará en los tribunales las adjudicaciones que no ha explicado en la Cámara y que su partido le dejará de lado en cuanto se levante el secreto de sumario.

El presidente de la Generalitat ha vuelto a insistir en que no tiene nada que ocultar y que el suyo es el Gobierno más transparente. Ha señalado que los socialistas, por introducir a las empresas adjudicatarias en su querella, van a ser responsables de sus pérdidas y ha acusado al portavoz socialista de "traidor".

"Ha traicionado al planteamiento de la democracia y de la política", señalaba el presidente valenciano. "A usted le encantaría coger una camioneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta".

El portavoz socialista, Ángel Luna, ha respondido que sospecha que Camps está enajenado e insiste que sólo se mantiene en el sillón para mantener su condición de aforado ante los tribunales.

Camps: "Me encantaría que los socialistas pidieran perdón por la cantidad de insultos que me han proferido"

Camps: "A usted le encantaría que yo apareciera en una cuneta"

"Camps no tiene por qué pedir perdón"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?