Deportes
FÚTBOL | SELECCIÓN ARGENTINA

Messi: "Cambiaría todos mis títulos por el Mundial"

"Si no sintiera la camiseta, no iría a jugar"

Leo Messi se ejercita con la Selección argentina

Madrid

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, destacó la enorme motivación con la que afrontará el próximo Mundial de Sudáfrica, hasta el punto de que reconoció que cambiaría los títulos que brillan en su palmarés por salir campeón de la cita africana.

"Lo daría todo por ganar el Mundial, sería lo más grande para mí y para Argentina. Tuve la suerte de conseguir muchas cosas importantes a nivel de clubes, pero cambiaría todo eso por el Mundial", aseguró Messi, que recalcó que el Campeonato del Mundo "no se compara con nada".

Más información

Pese a estar ya clasificados para Sudáfrica, el punta blaugrana no olvida las dificultades que atravesó la albiceleste para asegurarse su plaza. "Vivimos momentos duros, nos costó mucho y sufrimos, esa mochila pesaba muchísimo para todos", comentó Messi en una entrevista al canal argentino TyC Sports recogida por Europa Press, que también admitió que a los jugadores "les afectaba y mucho" la presión externa.

No obstante, con la presencia en el Mundial asegurada, el ''10'' de Argentina asume la permanente condición de favorita que rodeará a su selección. "Vamos a estar peleando, estoy segurísimo. Espero hacer lo mismo que hice y que hago en el Barcelona para darle lo mejor a la selección", apuntó el jugador, que disputará mañana (20.45 horas) un amistoso ante España, otra de las grandes favoritas en Sudáfrica.

"Si no sintiera la camseta, no jugaría"

Por otro lado, Messi también quiso responder a aquellos que critican su falta de implicación cuando acude con la albiceleste. "Aunque la gente diga que no siento la camiseta, no es así, son todo boludeces. Si no la sintiera no iría a jugar, no haría tantos viajes y me chuparía un huevo", declaró el argentino, que incidió en que quiere "lo mejor" para su país.

Por último, el punta del Barça se refirió a su favoritismo para alzarse con el ''Balón de Oro'' por primera vez en su carrera, tras su gran temporada con el conjunto de Guardiola la temporada pasada. "Me ilusiona porque es un premio importantísimo", concluyó.

Nuevo himno de la Selección española

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091112csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los internacionales felicitan a Casillas por sus 100 partidos con la Selección

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091113csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00