Sociedad

El abogado de Garzón lamenta la "campaña feroz" contra él "de algunos medios conservadores"

Gonzalo Martínez Fresneda asegura que las acusaciones injustas que recibe el magistrado por su actuación en el caso Alakrana "superan la línea de lo tolerable"

El abogado que representa al juez Baltasar Garzón, Gonzalo Martínez Fresneda, ha explicado en una entrevista en Hora 25 que su cliente ha encajado esta campaña con tristeza y con desánimo, pero con firmeza, porque se trata de un hombre "muy fuerte". Una campaña que Martínez Fresneda ha calificado de "feroz", impulsada por "algunos medios conservadores" en contra de las actuaciones del magistrado de la Audiencia Nacional. El abogado asegura que las acusaciones injustas que recibe Garzón por su actuación en el caso del Alakrana "superan la línea de lo tolerable".

Más información

En el caso del barco secuestrado por los piratas, añade el abogado, que se produce "una utilización repulsiva de las víctimas", porque en este caso el juez no ha tomado iniciativa alguna. La denuncia, explica el letrado, llegó a altas horas de un sábado en el que se encontraba de guardia. Tuvo que admitirla a trámite porque fue presentada por el abogado general del Estado y posteriormente contó con el apoyo de la Fiscalía. Ese día, según el relato de Martínez Fresneda, nadie le informó de que hubiera dos presuntos piratas detenidos por la armada española que patrulla en el Índico. Cuando conoció la noticia al día siguiente se limitó a pedir, tal y como estipula la ley, que fueran trasladados a España para declarar.

El Supremo, la puerta por la que entran los que antes pasan por la Audiencia

El abogado de Garzón también se ha mostrado muy crítico con el alargamiento, innecesario a su juicio, que está sufriendo la investigación que lleva a cabo un magistrado del Supremo sobre la actuación de Garzón en el caso de la memoria histórica. Por ahí, dice, "se están colando" los que antes pasaron por la Audiencia Nacional, en la que Garzón lleva veinte años investigando casos de terrorismo, corrupción o grandes organizaciones de narcotraficantes.

Entrevista al abogado del juez Garzón en Hora 25 (13/11/2009)

11:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091113csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00